Opinión

Contestación a Rontomé de un grupo de trabajadores de la Biblioteca

Contestación a las declaraciones del consejero de Educación y Cultura, el señor Carlos Rontomé, acerca de la actitud de un grupo de trabajadores de la Biblioteca Adolfo Suárez de Ceuta. Creemos que o bien no hemos sabido transmitir nuestra postura o bien no se ha querido entender, malinterpretando y despreciando la preocupación y la DESINFORMACIÓN que sufre este turno de trabajador@s, a no ser que sea algo habitual o algo normal, que un empleado se entere en la calle que su jefe de servicio ha dado positivo en “esto” de la covid o que llevemos un año sin verlo (como bien él mismo ha manifestado en determinado medio público, que por otro lado, es bien cierto). Porque este trabajador al que se refiere el señor Rontomé, Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, es el director de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta Adolfo Suárez, lugar donde compartimos espacio, servicios, ascensores ... y trabajador@s (hay un trabajador fijo por la tarde). Y SÍ, también trabajador@s ¿Qué no ha habido un sólo caso de covid en la biblioteca? Pues no, claro que no, solamente dos empleadas y un vigilante de seguridad, este último compartiendo tardes con ambos grupos, siguiéndose en ambas ocasiones un protocolo completamente distinto. En este sentido, cabe señalar que en la Biblioteca Pública de Ceuta no existe un turno fijo de mañana y otro de tarde, sino dos grupos que van rotando, y que de las dos trabajadoras afectadas por la covid, una de ellas siempre está de mañana con lo cual, afecta a todos, circunstancia que se da también con el vigilante de seguridad, que acude todas las tardes. No cerramos la biblioteca de forma unilateral. Estábamos en la puerta esperando información de quien correspondiera, desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde (nuestro horario de trabajo) sin que ninguna persona responsable nos diera INFORMACIÓN o contestación. A los usuarios que vinieron explicamos nuestra postura y como se puede entender, todos asintieron comprendiendo la situación, que también les afecta. Otro punto que nos parece de suma importancia es el hecho de que el señor Rontomé ha actuado de forma unilateral pidiendo información a una sola parte de los trabajadores (¿sólo al director?), no poniéndose en ningún momento en contacto con los afectados por esta DESINFORMACIÓN, y estimamos que ha sido un proceder lamentable. Por último, queremos manifestar que no llegamos a comprender exactamente eso que dice el señor Rontomé de la pérdida de empleo en estos momentos, más bien, a nuestro entender, tendría que haberse hecho eco de esta preocupación mundial por la situación sanitaria que atravesamos, donde no sólo el contagio preocupa, sino, donde muere gente, mucha gente. Por tanto a nuestro modo de ver, es absolutamente comprensible la preocupación de unos trabajador@s DESINFORMAD@S A estas declaraciones se adhieren además del grupo afectado, cuatro compañer@s integrantes del turno del trabajador positivo por la covid (que se enteraron del positivo al entrar a trabajar).

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