Pese al adelanto del toque de queda en la ciudad de Ceuta, que pasó a efecto este lunes 9 de noviembre y que amplió las horas en las que queda restringido transitar las calles salvo causas justificadas -ya no se puede permanecer fuera entre las 22:00 y las 7:00 horas- siguen produciéndose incendios en la ciudad que movilizan durante las noches al equipo de Bomberos.
El primer fuego, en este caso de rastrojos, se produjo al poco de empezar el toque, en torno a las 22:20 horas según han informado desde el SEIS. Acudieron para solventar este incidente, que tuvo lugar en la calle 12 de diciembre, una patrulla de 5 bomberos y 2 vehículos que lograron finalizar la tarea sobre las 23:00 horas. Para apagar las llamas, explican, se utilizaron aproximadamente unos 500 litros de agua.
El segundo caso tuvo lugar poco más de una hora después, a la 1:10 horas de la madrugada, siendo este un incendio de contenedores junto al Edificio Polifuncional en la barriada del Príncipe Alfonso. Se desplazaron a la zona tres bomberos en un único vehículo y, en esta ocasión, contaron con escolta policial. En este incendio se utilizaron aproximadamente 1000 litros de agua, prosiguen desde el SEIS, y pudieron finalizar con la labor sobre la 1:50 de la madrugada, dando por finalizados estos altercados durante el resto de la noche.
Otros fuegos durante la madrugada y la tarde de este martes
No han sido estos los únicos incendios que se han producido en el poco tiempo que llevamos de semana. En la noche del lunes al martes, Bomberos se desplazó dos veces a los alrededores de Arroyo Paneque, por un aviso recibido en torno a las 23:25 y posteriormente a las 4:20 horas. También durante la tarde de este martes, al rededor de las 17:30 horas, una dotación completa del SEIS se desplazaba también hasta la barriada del Príncipe, en concreto a los aledaños del fortín, por otro aviso de fuegos.
Si está prohibido salir a la calle en el toque de queda, que alguien me explique cómo pueden ocurrir esos actos intencionados a esas horas.
Como siempre, la ley para unos pocos.
Logico, en esos puntos donde ha ocurrido al parecer no hay toque de queda y por supuesto nadie que lo haga cumplir. Ya sabemos que las normas son solo para los que las cumplimos, a nosotros si nos vigilan y nos multan. ¿Alguien lo duda?
Si que usted cree que lo haría mejor, pues póngase un uniforme y empuñe una pistola y a trabajar de noche, las fuerzas de seguridad le agradecerán muy mucho su apoyo y mas efectivos.
Sr. Limón, el movimiento se demuestra andando, ya que en casa y sentado frente al televisor todos sabemos de todo, todos somos entrenadores de futbol y todos criticamos cualquier actuación policial que vemos porque nos creemos en posesión de la verdad y nos creemos con derecho a criticar todo y a todos, amparándonos en nuestra libertad de expresión.
La critica para que sea útil debe ser constructiva, si no es mejor guardársela.
Se equivoca usted señor. Yo no critico, simplemente digo lo que veo a diario. Nada mas lejos de mi intención el hacer cumplir a cada uno con su cometido, eso no es asunto mio, ademas se apresura usted a decir que yo estoy sentado frente a mi televisión sin saber mi profesión ni mi nivel de participación en esta lucha contra el virus. Pero lo que no entiendo a comprender es la permisividad que hay en distintas zonas de la ciudad, sea por culpa de unos o de otros, si bien entiendo que la falta de efectivos es un gran problema, no crea usted que no empatizo, pero sigo insistiendo en que un poco (o mucho) de mano dura con los que se toman este estado de caos epidémico a la torera, no vendria nada mal.
Se puede decir más o qlto pero no más claro