Mientras la mayor parte de Ceuta dormía, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han tenido que realizar dos salidas desde el Parque esta madrugada para apagar sendos fuegos, presunta y bastante evidentemente provocados, en diferentes puntos de la ciudad.
La primera llamada de alerta se producía sobre la una y veinte de la madrugada: ardían contenedores en la barriada de Loma Colmenar, junto a los conocidos popularmente como los 'pisos rojos'. La intervención de los bomberos duró algo más de media hora y, aunque en principio no hubo mayores complicaciones, hay que tener en cuenta el peligro que suponen los incendios de contenedores, ya que estos suelen estar ubicados junto a la acera, es decir, junto a vehículos aparcados y a viviendas.
Apenas había pasado otra media hora desde el regreso de los efectivos al Parque de Bomberos ubicado en las Puertas del Campo, y ya tenían que volver a salir y nuevamente también ante el aviso de contenedores ardiendo. Sobre las 2:15 horas se pusieron en marcha en dirección a Bermudo Soriano, la barriada elegida en esta ocasión por los presuntos vándalos para destrozar estos elementos fundamentales para la recogida de basuras y por tanto para el día a día del vecindario.
En este caso, la intervención fue menor, de aproximadamente 15 minutos. La rapidez en sofocar las llamas fue fundamental para evitar, como en el caso anterior, la propagación de las llamas a los coches o las viviendas cercanas.
La semana comenzó con la quema de un vehículo en la barriada Príncipe Felipe que se venía a sumar a los afectados por un incendio en la zona de Huerta Téllez, cuyos vecinos denunciaban el abandono de los turismos en la zona sin que fueran retirados por parte de la autoridad competente en la materia.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…