Consumo y trabajo Para la sociedad eres alguien si eres un “buen” consumidor, pero si no consumes mucho parece que no existes. Todo el mundo nos incita para que consumamos, que compremos cosas que no necesitamos, que compremos con dinero prestado por los bancos o financieras que nos hacen pagar luego con un alto interés.
Todo es consumir y vivir por encima de las posibilidades que se tienen, lo que conlleva estar todo el día trabajando. Todas las horas que se trabajen son pocas para poder sacar el dinero suficiente para pagar la multitud de cosas innecesarias que tenemos.
Los plazos a final de mes se acumulan. Se puede decir que en parte también son víctimas del consumismo los abuelos ya jubilados, y los no jubilados también, los cuales después de toda una vida trabajando para sacar a sus hijos para adelante ahora les toca echar más horas extras que un reloj cuidando de sus nietos. Nietos que tienen toda la energía del mundo, la que muchos abuelos y abuelas ya no tienen.
Está bien llevárselos un rato a los nietos para que disfruten de ellos, pero otra cosa muy diferente es darles la obligación de ir a recogerlos y llevarlos a las mil y una actividades extraescolares a las que hoy se apuntan a los niños para que sepan de todo: inglés, francés, baile, fútbol, particulares, informática, etcétera. Así como darles la obligación a los abuelos de estar a cargo de ellos jornadas interminables.
Con tantas actividades y tanta tecnología los niños terminan sabiendo hacer de todo menos ser niños, que es lo que les toca. A todo esto hay que hacer una aclaración, que muchos abuelos y abuelas se tienen que quedar con sus nietos porque a sus hijos no les queda otra que trabajar por necesidad para poder sacar para vivir.
Ya se sabe que hay quienes trabajan y echan horas y horas para tener mucho más de lo que necesitan y aparentar lo que no son, y hay otros que trabajan para sobrevivir o malvivir.
La peor parte de todo esto se la llevan las mujeres, pues siempre les toca trabajar más, tanto en el trabajo remunerado como cuando llegan a su hogar. Se ha avanzado algo en este tema, y algunos hombres ayudan en las labores de la casa y cuidado de los niños, pero todavía queda mucho camino por recorrer, demasiado, y las mujeres se siguen haciendo cargo de la gran parte del cuidado de los niños y de las labores del hogar.
No hay que olvidarse que muchas personas trabajan más horas que un reloj, y no es precisamente para tener cosas innecesarias, sino más bien para poder llegar a final de mes
También hay una gran mayoría de trabajadores que tienen sueldos pésimos que no dan para vivir dignamente. Tampoco son pocos los que aun trabajando no salen de pobres. Y ni que decir de las miles de criaturas que no tienen ni un trabajo de esos que te terminan explotan y solo te da para malvivir.
La crisis bien que les vino a muchos, a los que más tenían (ahora tienen más) para agrandar aun más la brecha entre ricos y pobres. Esto les está viniendo que “ni pintado” para tener mano de obra barata y abundante, todo ello con la ayuda de un gobierno que premia a los ricos con todo tipo de beneficios, incluso amnistías fiscales, y deja que haya despidos basuras y sueldos de mierda.
La revolución para “salvar el mundo” no creo que pase por trabajar y trabajar para consumir más, más bien sería hacer un uso responsable del consumo y tener lo necesario. Hay que tener muy en cuenta que los principales problemas medioambientales vienen por el consumismo y por consumir productos que para su fabricación no han respetado el medio ambiente ni tampoco a las personas que los elaboran.
La mayoría de multinacionales se van a países del tercer mundo para fabricar sus productos con mano de obra barata y poder saltarse todas las leyes de riesgos laborales, salud ambiental, etc., que en países europeos no podrían.
A los magnates sus trabajadores no les importan una mierda, solo piensan en ellos. Los responsables de estas grandes empresas son personas con muy pocos escrúpulos y que su único afán es tener más y más, son unos “yonquis” del dinero y del poder, nunca tienen suficiente por más que tengan. Lo que parecen ignorar estos individuos es que el bien más preciado es el tiempo, el mismo que ellos están perdiendo y malgastado en ser unos explotadores de personas, cargarse el medio ambiente, etc.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…