La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado la producción del primer camión de fabricación local en Marruecos.
Una iniciativa encuadrada dentro del marco de un proyecto conjunto destinado a potenciar la producción industrial local y satisfacer la creciente demanda de este tipo de vehículos pesados en el mercado del país vecino.
Por esta razón, el camión Shacman X6000 es el primer modelo fabricado en el reino alauita, con una tasa de integración local de alrededor del 40%.
Según ha indicado el medio de comunicación online tanja24.com, este logro “es un paso importante en la colaboración entre las dos empresas, ya que cada una de ellas busca apoyar la industria nacional y contribuir al crecimiento de la economía marroquí”.
Un comunicado conjunto de las dos empresas afirma que el establecimiento de la línea de producción en Marruecos comenzó mediante la transferencia de tecnología avanzada y experiencia de Shacman, mientras que Premium proporcionó la infraestructura y el apoyo necesarios para el éxito del proyecto.
El comunicado agrega que las dos empresas priorizaron el uso de proveedores locales para la obtención de componentes y materiales, lo que contribuyó a estimular la economía nacional al tiempo que garantizaba el cumplimiento de los más altos estándares de calidad para el camión.
El camión Shacman X6000 cuenta con tecnologías avanzadas y alto rendimiento que lo hacen competitivo en los mercados locales e internacionales. Están diseñados para satisfacer diversas necesidades de transporte, incluido el transporte de larga distancia y los trabajos de construcción.
Se espera que se acelere el ritmo de producción en la fábrica conjunta, con planes de lanzar más modelos que satisfagan las necesidades del diverso mercado marroquí.
“Este paso viene a reforzar las relaciones económicas entre Marruecos y China, y a posicionar a Marruecos como centro regional de la industria del automóvil”, expresan desde el tabloide del reino alauita.
El comunicado indica que la producción del primer camión “Made in Marruecos” refleja el éxito de la asociación entre Shacman y Premum y contribuye al desarrollo del sector industrial local y a la creación de nuevas oportunidades de empleo, lo que refleja positivamente para la economía marroquí.
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…
El Club Deportivo Polillas Ceuta puso el broche de oro, este jueves, a su primer…
Eran trabajadoras en Ceuta, pero se quedaron sin nada. Marruecos no les dio alternativas. Ellas…
La agresión se grabó en vídeo, y la difusión del mismo ha causado malestar en…
Los centros educativos dependientes de la Dirección Regional de Tánger han experimentado una gran propagación…