La Asamblea de nuestra ciudad ha celebrado este viernes un pleno con una sesión extraordinaria para la elección de las vicepresidencias y la constitución de la Mesa Rectora, después de que el pasado 5 de enero el diputado de Vox Francisco Ruiz dimitiera como vicepresidente primero de la misma, lo que ha provocado también el cese de la otra vicepresidencia.
Así, tal y como ha explicado, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el artículo 4 del Reglamento de la Asamblea queda recogido que las dos vicepresidencias se elegirán simultáneamente, por lo que al producirse la dimisión de Francisco Ruiz, es necesario volver a elegir también a la segunda vicepresidencia.
Para ello, cada grupo político con representación puede presentar un candidato a la vicepresidencia, como así ha hecho el Grupo Popular, que ha presentado como candidata a la diputada Lorena Miranda; el PSOE, que ha propuesto de nuevo a la vicepresidenta anterior, Cristina Pérez; y el Grupo Parlamentario Vox, que ha planteado como candidato a Carlos Verdejo; mientras que, por su parte, MDyC y Caballas no han propuesto a ninguno de sus diputados.
Tras las tres propuestas de los diferentes grupos políticos, tal y como dicta el reglamento en el artículo 62, se ha pasado a la votación para la que cada diputado ha escrito en un papel en blanco su voto y después de depositarlos en la urna el presidente de la mesa se ha procedido al recuento por el que se han elegido a los dos primeros más votados, tras lo que han resultado elegidas como vicepresidenta primera Cristina Pérez con un total de 13 votos y vicepresidenta segunda Lorena Miranda, con 6 votos.
Asimismo, Carlos Verdejo, presentado por Vox, ha obtenido los 4 votos de sus diputados y se han arrojado 2 votos en blanco, tras lo que una vez elegidas, Pérez y Miranda han realizado el juramento o promesa de su nuevo cargo sobre el reglamento de la Asamblea, que ya ha quedado constituida este viernes, sin la presencia de Vox.
Por lo que, finaliza así la representación del Grupo Vox en la Mesa Rectora de la Asamblea al sustituir Lorena Miranda a Francisco Ruiz tras dimitir este por el “mercadeo”, tal y como aseguraba en El Faro, que hace Vivas con la vicepresidencias y el enfrentamiento cruzado con el resto de partidos que en bloque pedían que fuera restituido.
Aire limpio va entrar en el ayuntamiento en las próximas elecciones estos son los últimos coletazos del PP
Cada vez que hay más antivox,más ganas me da de votarlos,y nunca voto a nadie
Aire limpio!!!
En las próximas elecciones votaremos más ceutíes a Vox,para traer aire limpio.
Aire limpio con el PP y PSOE ? Imposible.No está en su ADN. Mirad su historial, sobre todo el del PSOE a través de los ERES, el mayor escándalo de corrupción en la historia de Europa.
Ya llegará el día que el PSOE se divorcie del PP, entonces no tendreis el apoyo de VOX.
Antes lo veiais muy bien el apoyo.
PP, estas en las últimas, no creo que volvais a Gobernar mas en el Ayuntamiento.