El
Gobierno de Ceuta, a través de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, continúa trabajando en la
mejora de la situación del personal de las
Brigadas Verdes. Todo con el objetivo de dar cumplimiento al acuerdo plenario del pasado 5 de abril que, a propuesta de MDyC, tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores.
El consejero del área, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Servicios Urbanos y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha asistido a esta primera reunión con el objetivo de explicar detalladamente los pasos que, por parte de este departamento, se están dando para cumplir con dicho acuerdo y, por tanto, mejorar la situación actual de las
Brigadas Verdes.
Junto el presidente del Comité de Empresa, Mustafa Mohamed, el secretario general del sindicato CCOO, Emilio Postigo, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Francisco Segado, así como los representantes de la junta directiva de la FPAV, se ha acordado elaborar una propuesta de reorganización laboral, adaptando las categorías y funciones a las necesidades en materia de adecuación de zonas verdes y montes de la ciudad.
Además, también se ha convenido adaptar el convenio colectivo a las características que se contemplan en el convenio estatal para el sector de jardinería, y estudiar la posibilidad de incorporar o pertenecer a este último.
"Igualmente, se ha dispuesto estudiar un encargo a medio propio de la Ciudad, mediante una sociedad mercantil, enfocado a atender demandas relativas al mantenimiento de los montes y zonas verdes", ha indicado la Ciudad en nota de prensa.
Todas las partes se han comprometido a seguir manteniendo contactos periódicos a medida que se vaya avanzando en los distintos acuerdos alcanzados. "Todo ello dentro de un ambiente de cordialidad y buena disposición" para lograr el propósito que se pretende, tal y como ha resaltado la
Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.