Noticias

La Constitución Española se celebra en el Rosalía de Castro

El colegio Rosalía de Castro de Ceuta ha celebrado este jueves el aniversario de la Constitución Española. Como cada año, el centro educativo ha querido rendir su particular homenaje a la Carta Magna y en esta ocasión ha vuelto a contar con la ayuda de toda la comunidad educativa.
El salón de actos ha acogido esta celebración con todo el profesorado y el alumnado del centro. Estaba engalanado para la ocasión y la festividad de la Constitución ha vuelto a ser un éxito rotundo.
Varios alumnos y alumnas han estado preparando un teatro en homenaje a los ‘Padres’ de la Constitución Española y este jueves era el día para ponerlo en el escenario. Todos han pasado por esta tesitura y lo han hecho francamente bien.
Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Pedro Pérez Llorca, Gregorio Peces Barca, Jordi Solé, Manuel Fraga y Miquel Roca fueron los fundadores o más conocidos como ‘padres’ de la Constitución y este alumnado les ha rendido un especial homenaje.
Una vez finalizado el teatro, le tocó el turno a los más mayores del colegio con la interpretación con flauta del himno nacional de España. De nuevo, otro sobresaliente para la clase.
Seguidamente se llevó a cabo el cántico del himno de Ceuta, donde dos alumnos lo hicieron con micrófono y el resto del centro educativa a capela. Para terminar un himno de España con letra ya característica del Rosalía de Castro. El 41 aniversario de la creación de la Constitución Española vuelve a tener un sentido especial en este centro educativo, que aporta su granito de arena para que se puedan celebrar el mayor número de festividades a nivel nacional así como local.
La próxima celebración será navideña, con varios actos (concurso de repostería, masterchef navideño, entre otros) antes del colofón final, con cánticos de villancicos y demás celebraciones navideñas.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024