El Consejo de Ministros ha aprobado este martes destinar a Ceuta y Melilla cerca de 17 millones de euros en concepto de compensación del IPSI.
Mediante este acuerdo se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia destinado a financiar modificaciones de crédito por un importe total de 26.924.927,48 euros.
Por una parte, para financiar actividades de interés general consideradas de interés social en relación con la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades por un importe de 10.255.092,90 euros, así como para atender el pago de la compensación por garantía de recaudación del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por un importe de 16.669.834,58 euros.
La Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, estableció, en su artículo 11, una compensación por la que se garantizaba la evolución de la recaudación por el IPSI de las ciudades de Ceuta y Melilla, lo que implica una ampliación de crédito por un importe de 16.669.834,58 euros.
En el Consejo de Ministros de este martes también se ha aprobado, a propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el acuerdo por el que se solicita a las Cortes Generales la celebración de una sesión conjunta para que la princesa heredera a la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz, preste juramento.
El ministro de la Presidencia, Relaciones con Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha recordado que el próximo 31 de octubre la Princesa de Asturias cumple 18 años y que el artículo 61 de la Carta Magna establece que el príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, debe prestar juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y las comunidades autónomas, así como guardar fidelidad al Rey.
El Ejecutivo también ha acordado, a propuesta del presidente del Gobierno en funciones, conceder a la princesa heredera el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Este collar es la más alta distinción honorífica entre las órdenes civiles españolas y se otorga a miembros de familias reales y jefes de Estado y de Gobierno, tanto españoles como extranjeros.
Por otra parte, los ministerios de Defensa y de Educación y Formación Profesional han firmado seis convenios con las comunidades de Castilla-La Mancha, Galicia, Aragón, Castilla y León, Madrid y Murcia para impartir enseñanzas de Formación Profesional en los centros docentes militares. El importe de los convenios supera los 10 millones de euros.
La portavoz del Gobierno ha asegurado que este sistema facilitará que el personal de tropa y marinería obtenga el título de Técnico de Formación Profesional, lo que facilitará su incorporación al mercado de trabajo al terminar su compromiso con las Fuerzas Armadas.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…