Cultura y Tradiciones

El Consejo de Hermandades pide la suspensión de los capataces de Los Remedios y el cese de la Junta de Gobierno tras la salida del Viernes Santo

El Consejo de Hermandades ha pedido, a través de un comunicado este viernes, la suspensión de los capataces de Los Remedios y el cese de la Junta de Gobierno tras la polémica del último Viernes Santo. Concluido el desarrollo del expediente disciplinario incoado por la Mesa Permanente del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta a la Real y Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y de Nuestra Señora de los Remedios el resultado del mismo ha sido comunicado este viernes. En base al estudio de las evidencias recogidas y en aplicación de los reglamentos en vigor, explican, considera que los hechos acaecidos en la salida procesional de la Hermandad del pasado Viernes Santo son constitutivos de falta muy grave. Es por ello que piden la suspensión e inhabilitación para el desempeño del puesto del equipo de capataces de la Hermandad, suspensión e inhabilitación para el desempeño del puesto del Diputado Mayor de Gobierno y cese e inhabilitación de la Junta de Gobierno para el desempeño de sus respectivos cargos. La aplicación de la sanción es competencia exclusiva del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta, por lo que será éste quien decida sobre los hechos que ahora solicita el Consejo de Hermandades.

Un Viernes Santo difícil para Los Remedios

Los hechos se remontan al último Viernes Santo, un día muy complicado para Los Remedios, cuando el paso de la Virgen salió presentando problemas nada más iniciar el recorrido, con gente nueva que llevaban el paso por primera vez sin haber ensayado, lo que derivó en muchos problemas. Se escribió así una jornada negativa para la Hermandad, que nada más llegar a la Catedral presentaba serios problemas para poder entrar en carrera oficial. Los costaleros no podían más, estaban extenuados decidiendo no obstante salir haciendo la carrera oficial como podían. Se decidía poner después ruedas y en una de las levantá casi el paso terminó chocando. De esta forma, hubo muchas críticas por haber salido en estas condiciones, que provocó una importante polémica en Ceuta por los problemas que hubo en aquél Viernes Santo.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024