El Consejo de Gobierno de Ceuta en funciones se ha reunido durante este viernes acordando distintos asuntos a petición de las consejerías de Educación y Cultura, Sanidad, Juventud y Deporte, así como Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
En primer lugar, se ha dado el visto bueno a la Consejería de Fomento y Turismo dando la orden de demoler unas obras que se consideran “incompatibles con la legalidad urbanística en Cortijo Moreno número 44”, dejando claro que “en el caso de que el propietario no la ejecutara transcurrido el plazo establecido”, el siguiente plazo sería ordenar “la demolición subsidiaria, cargándole posteriormente a su propietario el coste de la actuación, que se estima en 18.000 euros”.
Desde la Ciudad han explicado que como es habitual, “se procede a incoar además expediente sancionador por la infracción urbanística correspondiente”.
A petición de la Consejería de Educación y Cultura se ha aprobado la subvención a la Comunidad Hindú de Ceuta, por un importe de 35.000 euros, “para el desarrollo de su programa de actividades”.
En este sentido, han ampliado que la mencionada subvención se articulará mediante un convenio, “que se encuadra en el compromiso del Gobierno de la Ciudad de colaborar con las comunidades religiosas para atender los gastos derivados de la realización de sus actividades culturales, así como de organización y funcionamiento”.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Ceuta en funciones ha dado el visto bueno a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación en lo que respecta a la aprobación de la renovación del convenio con la Asociación Protectora de Animales y Plantas, por un importe de 125.000 euros.
Han recordado que la entidad cuenta en la actualidad con casi 250 socios, una quincena de voluntarios habituales y atiende a casi 200 animales.
Este viernes también se ha aprobado el convenio entre el ICD y la Federación Ceutí de Atletismo, con un importe de 40.600 euros, “para la realización de las actividades incluidas en la Escuela Deportiva de Atletismo y las actividades deportivas organizadas por dicha federación, que atiende a un centenar de niños y a más de 300 en las actividades escolares”.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a la Consejería de Juventud y Deporte para la renovación del convenio con la Federación de Fútbol de Ceuta con el objetivo de “financiar los gastos de las obras de mejora en varias instalaciones deportivas, entre las que se encuentran el estadio de fútbol Alfonso Murube y los campos Emilio Cózar, José Martínez Pirri, José Benoliel, campos del Príncipe y los polideportivos de la Libertad y Santa Amelia”.
Igualmente, ha autorizado, “como gasto plurianual, la inclusión en el presupuesto del ICD para los ejercicios 2023 y 2024 de la prórroga del contrato del servicio de control, accesos, consejería, atención e información al público en las instalaciones del organismo deportivo por un periodo de un año y con un importe de 283.937 euros (141.968 euros por año)”.
Para finalizar, desde la Ciudad ha señalado que el Consejo de Gobierno de Ceuta en funciones, a petición de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha autorizado la contratación del servicio de asistencia técnica “para la instalación de paneles solares en la cubierta del edificio polifuncional de la Policía Local, por un importe de 14.900 euros”.
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…
Antonio San Martín presentó este viernes en Ceuta, en la Casa de San Antonio, ‘El…
Llega el momento de ganar fuera de casa, ya no queda otra que romper la…