El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a varios programas e inversiones relacionados con el ámbito educativo y sanitario, que permitirán la puesta en marcha de atenciones a distintos colectivos.
Así, tal y como ayer explicó el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, a los medios de comunicación al término de la reunión del Consejo, se ha dado luz verde a la distribución de partidas enmarcadas en el convenio de colaboración entre Sanidad y el Ministerio de Interior de lucha contra la drogadicción. De los 117.000 euros contemplados para Ceuta, se repartirán 10.000 para la prevención del consumo de tabaco entre la población adolescente, 43.000 para el programa RULE de consumo de drogas y 64.000 para la inserción laboral. El Consejo dio el visto bueno a estas inversiones al igual que al mantenimiento del programa de prevención del cáncer colo-rectal mediante el seguimiento vía fichero de perfiles.
En el ámbito educativo se dio luz verde a la aprobación de varias partidas destinadas a ayudas a estudiantes de distintos cupos. Así, a petición de la Consejería de Educación se pidió la aprobación de la base reguladora de ayudas para el programa Erasmus+ de la que después saldrá una convocatoria. También se perfilaron las ayudas para cursar estudios universitarios destinados a estudiantes que vayan a estar en Ceuta, a los que se desplacen a la península o los que marchen a uno de los estados de la UE, contando distintas partidas para cada uno de los que opten a las mismas.
Este año destacan también las ayudas de 9.000 euros por alumnado que pertenezca al cupo de familias con menor renta y que quieran cursar en una universidad fuera de Ceuta porque esos estudios no se impartan aquí.
El total de dinero repartido para estudiantes asciende a 567.000 euros y en el caso de los destinados a universitarios son 117.000. También el Consejo de Gobierno dio luz verde a ayudas para los que cursen estudios en Conservatorio o en el Instituto de Idiomas, con un montante de 75.000 euros.
De otra parte el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, negó ayer la denuncia cursada por UGT sobre el estado del cementerio de Santa Catalina así como su queja sobre el funcionamiento de los dos hornos, ya que el sindicato decía que funcionaba solo uno. Según Hachuel, ni en el camposanto falta personal ni la consejera del ramo ha recibido quejas ni incidencias por parte de los trabajadores. Además asegura que los dos hornos están en condiciones y con capacidad de funcionar.
El Dragons Camoens se ha encontrado con el pabellón Antonio Campoamor cerrado este jueves, día…
Los vecinos de Ceuta, tanto pequeños como mayores, han salido a la calle esta tarde…
Los Emisarios Reales han llegado esta tarde a las 18:00 horas a la Puerta Noble…
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que el Gobierno central está…
La Unión África Ceutí volvió a los entrenamientos este jueves tras las vacaciones de Navidad.…
El Ministerio del Interior ha publicado su balance sobre inmigración correspondiente a todo el año…