El Consejo de Administración de Obimace S.L.U. ha aprobado su Cuenta General de 2020, contando para ello con los votos a favor del Partido Popular, Caballas y los diputados no adscritos. Tan solo MDyC se ha abstenido en este balance de cuentas, que ha contado, además, con la ausencia del miembro del PSOE que pertenece a este Consejo de Administración, con lo que no ha emitido su voto. Vox ha entrado en la reunión pero ha salido posteriormente de la misma, con el posible propósito de evitar que se produjera quórum en la misma y hubiera que proponer una nueva, como se ha evitado finalmente.
El Grupo Parlamentario Socialista ya mostró su disconformidad con estas cuentas el pasado 29 de junio, cuando argumentaron que no respaldaban la gestión del exgerente de la sociedad, Gregorio García Castañeda, y que se había detectado “incidencias” por analizar en los números de la empresa. Estas son las que les ha llevado a no asistir, en señal de clara protesta, a la convocatoria donde finalmente se han aprobado éstas.
Entonces, explicaron que sus diputados se había desmarcado del apoyo que había regido el resto de sus posicionamientos por la gestión efectuada y porque García Castañeda cesado a petición suya (y recolocado como asesor delegado) acudió a “increpar” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su visita en plena crisis fronteriza de mediados de mayo.
El pasado 10 de junio, con los votos a favor del Partido Popular y el PSOE, se acordaba el cese de Gregorio García Castañeda como gerente de la sociedad pública, tal y como había exigido el segundo después de que el exgerente hubiera participado en la manifestación a la llegada de Pedro Sánchez a Ceuta con motivo de la crisis migratoria de mediados de mayo. Se había dado por hecho que tras su salida de la sociedad municipal, el exconsejero sería reubicado inmediatamente en otro puesto de libre designación para el Gobierno de Vivas sin responsabilidades ejecutivas y que no precisase de los votos del PSOE para formalizar el nombramiento, como así ha sido.
El Consejo de Administración Extraordinario, convocado entonces con carácter urgente para tratar como único punto de día el cese de Gregorio García Castañeda como gerente de la empresa municipal Obimace, se resolvió con los votos a favor de tres miembros del Partido Popular y 1 del PSOE.
Su resultado era previsible por parte del gerente, quien ya había señalado la posibilidad de seguir vinculado al área, tal y como ha quedado reflejado en el mismo Consejo de Administración desarrollado el pasado 10 de junio.
De los siete votos que conforman el Consejo de Administración (correspondientes a 3 del Partido Popular, 1 del PSOE, y 1 de Vox, MDyC y Caballas, respectivamente), la decisión de ejecutar el cese se obtuvo con los votos a favor de PSOE -que fue de quien partió la propuesta- y del Partido Popular, votando en contra el representante de Vox y quedando ausentes los votos de los otros partidos representados en la empresa municipal, pertenecientes a MDyC y Caballas.
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) Tagomago (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…