La Asamblea de Ceuta utilizará los Presupuestos de 2024, cuyo proyecto consensuado con el PSOE y el MDyC ha presentado este jueves la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani (PP), para acabar con el dislate que suponía que los directores generales y gerentes de sociedades municipales cobrasen hasta el doble que los consejeros de los que dependen, entre los peor remunerados de España hasta ahora.
El documento prevé que el presidente de la Ciudad perciba el año que viene 87.120,59 euros brutos divididos en 14 pagas de 6.223 euros cada una, casi un 3,5% más que el presente ejercicio.
La gran diferencia en enero la notarán en sus cuentas corrientes los consejeros y la única viceconsejera del Ejecutivo de Vivas, que pasarán a cobrar 79.900 euros al año (5.707 al mes), un 46% más, ya que hasta ahora sus retribuciones eran de 54.571 (3.897 en cada una de sus 14 pagas).
Los vicepresidentes de la Mesa Rectora de la Asamblea, actualmente Alberto Gaitán y Cristina Pérez, también pasarán de cobrar algo más de 3.718 euros en cada nómina a ponerse por encima de los 5.700.
En el caso de que alguno de los cargos mencionados sea funcionario de carrera en situación de servicios especiales tiene derecho además al cobro de los trienios de acuerdo con la normativa vigente.
Los directores generales y la jefa de Gabinete de la Presidencia recibirán en 2024 una retribución bruta mensual de 5.210,33 euros (72.944,62 anuales), más una paga extraordinaria en junio y otra en diciembre, de igual cuantía ambas y por un importe equivalente.
En este caso los que son funcionarios de carrera de la Ciudad en servicios especiales siguen cobrando trienios e indemnización por residencia conforme a su grupo de clasificación, lo que en algunos casos dispara su emolumentos por encima de los 103.000 euros anuales. Si vienen de otra administración es aquella la que debería, en su caso, desembolsárselo.
Los integrantes del Consejo de Gobierno y la Mesa Rectora no cobran la indemnización por asistencia a Pleno que sí reciben el resto de miembros de la Asamblea, que pasa de 1.382 a 1.707 euros. En el caso de los portavoces de los Grupos de la oposición, además se embolsarán 600 euros extra que hasta ahora eran 520.
En lo que al personal eventual a sueldo de la Asamblea se refiere, la Ciudad mantendrá dos asesores de la Mesa Rectora y cinco asesores de Grupo Político a 2.531 euros al mes, así como cinco asesores políticos a 3.864 por nómina.
Las retribuciones de los 13 asesores del Consejo de Gobierno oscilarán en 2024 entre los cerca de 4.700 euros que cobra cada mes el secretario del presidente y los 2.531 del controlador de Barriadas.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…