El Gobierno de Ceuta mantiene en régimen de acogida a unos 1.200 menores, enfrentándose a un gravísimo problema ante la falta de recursos para afrontar una situación sobrevenida. En el día de ayer continuaban realizándose test a los niños que siguen llegando a la nave del Tarajal así como las pruebas de confirmación de edad. Además de los albergues habilitados en Piniers y Santa Amelia, la institución municipal quiere disponer de hasta 3 naves para atender a todos los menores sin que todavía se haya adoptado una solución por parte del Gobierno central a la cantidad de adultos que hay en las calles.
La Ciudad ha instado en todas las reuniones que mantiene con Delegación a disponer de un lugar ante el temor del repunte de casos covid y, sobre todo, porque esta población está completamente descontrolada. La Policía Local tiene orden de trasladar a las naves a todo el que encuentra en la calle, pero de nada sirve porque en esas infraestructuras se está ahora mismo atendiendo solo a menores dada la cantidad que hay. Además no se puede ordenar un encierro al no estar en periodo de confinamiento, por lo que la única salida pasa porque se ofreciera algún acuartelamiento o infraestructura no militar en desuso para acoger a esta población. No hay lugar de aislamiento para hacerle test y estas personas están viviendo de la caridad así como de la atención dada por oenegés, a cuyos voluntarios la Ciudad ha vacunado rápidamente ante el temor de que pudiera haber algún contagio masivo o rebrote vinculado a este sector.
En el caso de los menores asusta, además, los últimos accidentes ocurridos amén del mal estado del techado de las naves.
Por otra parte, Marruecos está reforzando toda la zona más próxima a los espigones, solo semanas después de incurrir en una auténtica dejación de funciones.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…