-
Alumnos de Infantil del Mare Nostrum han recibido la visita de distintos especialistas para aprender asuntos relacionados con su salud y los cuidados que ya deben tener
El CEIP Mare Nostrum, a lo largo de un mes, ha llevado a cabo en los diferentes niveles de infantil de 3 y 5 años la metodología: aprendizaje basado en proyecto con el producto final de realizar un role play: “La consulta médica del Mare Nostrum” y “dossier del cuerpo” donde han profundizado su aprendizaje sobre el cuerpo humano.
Siguiendo la dinámica de aprendizaje por proyectos, los padres y madres de los alumnos han aportado documentación así como objetos relacionados con el cuerpo y su cuidado.
Se han organizado rincones (donde radiografías, cajas de medicinas, recetas, esqueletos, etc.) adornaban y complementaban la información recibida y aportada por todos.
Para complementar dicho proyecto, tanto los alumnos de infantil 3 años, como los alumnos de infantil de 5 han contado con la colaboración de muchos miembros de la comunidad educativa, completando así dicho aprendizaje mediante la incorporación de diferentes expertos.
Han acudido del centro de salud de Otero y del centro del Tarajal, las doctoras: Sara Palenzuela, Johanna Rivero y Mercedes Forja, quienes enseñaron a los alumnos los principales instrumentos de uso en las consultas de médico de familia, la doctora nutricionista enseñó a los alumnos la pirámide saludable: los alimentos de Los Super Héroes y los alimentos que nos quitan energía porque no son saludables: los alimentos de Los villanos.
Dentro de las actividades del cuidado de nuestro cuerpo, pudieron contar los alumnos de infantil 5 años con la presencia de una higienista dental con Sandra López, quien no sólo revisó la dentadura de todos los alumnos de infantil sino también de la necesidad del cuidado e higiene diaria de los mismos.
Después de informarse y formarse sobre las diferentes partes del cuerpo, también se ha hecho referencia sobre aquellas personas que tienen alguna diferencia, especialmente las personas sordas, quienes usan las manos para comunicarse a través de la Lengua de Signos Española, para ello, acudió al centro Chiqui Álvarez, quien enseñó a los alumnos de infantil de 3 años algunos aspectos relacionados con la comunidad sorda así como la lengua de signos. Además de estudiar el cuerpo y su cuidado, se les ha inculcado la importancia del ejercicio físico y se ha contado con la colaboración de las tres profesoras de Estudio Sinergy Pilates, quienes de la mano de Carmen Cárceles, Patricia y Edemelsa, ofrecieron cuatro sesiones de pilates a los alumnos, destacando de la importancia del ejercicio físico. Para finalizar, no se han olvidado de la importancia del cuidado de la mente con la profesora de yoga Natalia.