El cuarto campus de voluntariado juvenil en Ceuta ha llegado a su fin. Antes de marcharse, tres representantes de los estudiantes junto a la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, han dirigido el acto de clausura en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. Han presentado tres proyectos que han realizado entre todos que suponen una recopilación de sus vivencias en la ciudad y que servirán para trasladar lo vivido en sus respectivas ciudades.
A la cita han acudido todos los participantes del programa, quienes han sido partícipes de los tres proyectos que se han presentado. 25 de ellos, procedentes de distintos puntos de España y 10 ceutíes que se sumaron a la iniciativa organizada por la Casa de la Juventud. Hacia todos ellos se ha dirigido Miranda, expresando su gratitud hacia el grupo, y refiriéndose especialmente a los jóvenes de fuera, ha indicado que esperaba “que hubieran aprendido estos días” y les ha referido su deseo sobre que estos días en Ceuta “quedasen en su memoria”.
El primero de ellos es una página web (conoceceuta2019.wordpress.com), en la que describen quiénes son, la red social que han usado para contar su experiencia y donde han escrito varios post sobre sus excursiones: tapeo en Ceuta, visita a los miradores, turismo nocturno, visita al barco desnarigado, senderismo por el monte Hacho… escrito por ellos y aunando sus impresiones sobre los lugares que iban descubriendo.
En segundo lugar, han diseñado un tríptico. Para el diseño han escogido los colores que identifican la ciudad autónoma además de emplear muchas fotografías, “la idea era crear algo visual que no tuviera muchos datos pero sí llamara la atención”, han concretado. Las imágenes han sido escogidas por “reflejar lo que más les ha llamado la atención”: los paisajes, el arte y la multiculturalidad.
La representación del campus ha expresado su gratitud hacia la Consejería de Juventud y Deporte y también a la Casa de la Juventud de Ceuta por darles la oportunidad de vivir la experiencia y brindarles su apoyo en la planificación y realización de todos los planes. Y desde el patio de butacas de la sala, los voluntarios han aprovechado para agradecer a sus tres compañeros que han dirigido el acto y han hablado en nombre de todos.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…