La UA Ceutí confirmó su mejoría con una contundente goleada al conjunto linense del Atlético Zabal que poco fútbol mostró sobre el tapete verde del ‘José Benoliel’. El equipo unionista fue un aluvión en los primeros minutos, que los afrontó a una enorme intensidad y gozando de ocasiones muy claras para haberse ido con una renta más amplia al 4-0 al descanso.
Ya en la segunda mitad los linenses arriesgaron algo más pero les faltó profundidad y eficacia en ataque, mientras que el equipo ceutí tuvo más oficio y supo controlar su renta a la perfección en el segundo período para terminar llevándose la victoria.
El partido comenzó con una clara ocasión de Javi Pereña que, por dos veces, no acertó a batir la portería defendida por José. Oulad disparó minutos más tarde.
El gol se acercaba y en una juagda de Oulad por el costado izquierdo, dejó el pase de la muerte a Pereña. El disparo de éste lo rechazó el meta del Zabal, pero ahí estaba Munir para recoger el rechace y hacer el primero.
Era el 1-0, y el Zabal lejos de reaccionar, cedía mucho terreno al Ceutí que empleaba un fútbol muy directo.
En el 13’, ereña recogió un balón al borde del área mal despejado por la defensa, y disparó sorprendiendo al cancerbero linense con un disparo raso y ajustado a la base del poste derecho de éste.
Significaba el 2-0. Un resultado ya considerable para escasamente superar los diez minutos de partido.
La primera ocasión del Zabal la tuvo John que cabeceó fuera una falta lateral en el 18’.
Dos minutos más tarde, el Ceutí hizo de jugada ensayada el 3-0. Hamza se metió entre la barrera rival, abriéndose a banda justo antes del saque, que recogió y anotó el tercero.
Eran los mejores minutos del Ceutí, que gozó de dos contragolpes en superioridad aunque no lo remató con claridad.
Oulad tuvo una gran oportunidad que acabó en córner. Él mismo cabecearía el saque de esquina al fondo de la portería linense. Fue el cuarto.
Pudo marcar el Zabal antes del descanso. Juan tuvo la ocasión más clara al recibir un pase en profundidad y disparar arriba.
En la continuación, el Zabal sustituyó a sus dos centrales y al guardameta. Quería intentar la remontada pero con un ataque muy lento y previsible.
El Ceutí, con mucho oficio, supo controlar la segunda mitad que con la salida de Ouail se revolucionó un poco más, tanto en toque como en llegadas al área contraria.
Hamza, tras una jugada personal, pudo hacer el quinto pero su disparo se estrelló en el poste.
El único disparo del Zabal en la segunda mitad llegaría desde más de 30 metros y se marchó fuera por mucho.
Tres puntos que se quedan en casa ante un rival directo, al que también le gana en el gol average particular (1-0 perdió en la ida).
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…