El CN Caballa se encuentra a un día del debut liguero en una nueva categoría. Después de varias semanas de entrenamientos, llegó el momento de dar el ‘callo’ ante un rival peligroso en su piscina como es La Latina.
Los jugadores ceutíes llevan preparándose desde hace mucho y llegan pletóricos ante esta cita. A pesar de que en el último encuentro de pretemporada no pudieran ofrecer su mejor versión ante el CW Sevilla, el equipo se encuentra confiado en conseguir sus primeros puntos.
Durante la semana, lo que más han trabajado ha sido la defensa con el objetivo de ser duro ante los rivales más fuertes. Asimismo entre miércoles y jueves se trabajó el ataque, con la realización de un partidillo donde se intentó pulir los pequeños fallos que se pueden producir. Para terminar la semana, ayer se trabajó la superioridad e inferioridad tanto en defensa como en ataque.
El entrenador del CN Caballa, Sergio Aguilera, se muestra tranquilo ante esta cita y señala que “confío mucho en el equipo, pero va a ser un inicio duro. Es una competición nueva con muchos equipos, y sólo conocemos a nivel táctico a muy pocos”.
La temporada será larga y el equipo está preparando para afrontar cualquier tipo de contratiempo. El objetivo es la permanencia, ya que cuenta con un bloque muy joven y que tiene muchos años por delante.
La incorporación de jugadores como Espino o Thompson puede darle al Caballa un salto de calidad, que le servirá para conseguir más de un triunfo.
El técnico del equipo ceutí piensa que “debemos tener paciencia, sobre todo en las primeras cuatro jornadas de Liga”. El Caballa tiene la plantilla más joven de la Liga, con sólo cinco jugadores absolutos, el resto son juveniles.
La Latina será el primer adversario al que se medirá y con el que tendrá momento interesantes para llevarse la victoria. Aguilera cree que “será un rival duro en casa, que intentará no dejar escapar puntos. Si aguantamos la presión y jugamos con paciencia, le vamos a dar mucha guerra. Hay que ser realistas, en esta Liga es muy difícil sumar fuera de casa”.
El encuentro ante La Latina, mañana a las 16:00 horas.