Noticias

Conexión entre Tánger Med y Algeciras: un nuevo barco zarpará el próximo 22 de abril

El jueves que viene, día 22 de abril a las 13:00 horas, un nuevo barco conectará los puertos de Tánger Med y Algeciras. La travesía estará destinado a traer hasta el puerto algecireño a viajeros españoles o residentes en España. También a extranjeros provenientes de otras zonas de la Unión Europea o con visado de estudios, de estancia, residencia o que viajen por motivos de reagrupación familiar. Por lo tanto, las personas de Ceuta que se encuentren en el país vecino y quieran volver a la ciudad autónoma podrán embarcarse en este viaje para su regreso. El trayecto será a bordo de un buque que pondrá la compañía Baleària. Como en ocasiones anteriores, para realizar el viaje habrá primero que rellenar un formulario (https://www.balearia.com/es/servicio-especial-tanger-algeciras/tanger-algeciras-espanoles-22-abril-2021) incluso en caso de haberlo hecho ya en otras solicitudes previas. La fecha límite que dicta la naviera para haber recibido las inscripciones será el próximo martes, 20 de abril, a partir de la medianoche (desde las 00:01 horas no se aceptarán más registros).

Controles sanitarios a la hora de realizar el viaje

Todos los pasajeros que tengan la intención de salir desde Marruecos hacia España en este viaje deberán presentar una prueba diagnóstica de COVID-19 con resultado negativo realizada en las 72 horas previas a su llegada. Se aceptarán únicamente pruebas PCR y TMA (una prueba menos habitual que se diferencia de los conocidos test de antígenos). Como parte del control documental se solicitará al pasajero la acreditación de esta prueba mediante un documento original redactado en español inglés, francés o alemán. Eso sí, el escrito podrá presentarse en formato papel o electrónico pero tendrá que contener, sí o sí, los siguientes datos: Nombre del viajero. Número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario). Fecha de realización de la prueba. Identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis. Técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

Cómo embarcar si tienes caducado el certificado de residencia

Los residentes en España que se sumen al trayecto deberán tener en vigor su certificado de residencia. De no ser así, podrán embarcar solo en los siguientes supuestos: Si la caducidad de la tarjeta de residencia es hasta 90 días naturales a la declaración del estado de alarma, el 16 de marzo de 2020, podrán viajar hasta 6 meses después de la finalización del estado de alarma. Si la caducidad de la residencia se generó entre el 16 de marzo de 2020 y el 21 de junio de 2020, podrán viajar hasta 6 meses después de la finalización del Estado de Alarma. Si la tarjeta de residencia caducó después del Estado de Alarma, al disponer las tarjetas de residencia de un plazo de 3 meses para su renovación tras su caducidad, se podrá acceder a España si no ha pasado ese plazo y se porta visado tipo C. Sin la tarjeta de residencia, se deberá realizar tramité previo consular.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024