Noticias

Más de 2.000 conductores por debajo del límite visual en Ceuta y Melilla

Tras la realización del estudio ‘El estado de la visión de los conductores en España,2022’, a cargo de la asociación de utilidad pública Visión y Vida, en colaboración con Correos Express, se ha comprobado que unas 2.119 personas conducen por debajo del límite visual exigido por la ley en Ceuta y Melilla.

Nacido de la campaña ‘Yo no soy un lince’, el estudio realizó registró casi 1.700 test visuales durante el pasado verano, gracias al apoyo de la Dirección General de tráfico (DGT), el Servei Català de Trànsit y la Dirección de tráfico del Gobierno Vasco, con la intención de actualizar los datos obtenidos en el año 2017.

Según los datos obtenidos, desde la propia asociación han indicado que “el estado de la visión ha mejorado ligeramente desde 2017”. Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida, ha explicado que “creemos que tantos años realizando campañas informativas y de concienciación nos ayuda a que cada vez haya más conciencia sobre el cuidado de la visión y la importancia que esta tiene en la conducción”. Sin embargo, también ha indicado que continúa existiendo un espacio de mejora, ya que “del total de la muestra vemos que un 16% del total cree que no tiene buena visión, pero sigue conduciendo”.

558.900 de conductores no alcanzan un 0,5 de agudeza visual

En cuanto a los requisitos mínimos exigidos por la ley para obtener la licencia, en toda España hay 558.900 de conductores que no alcanzan un 0,5 de agudeza visual, lo que supone un 2,04%. Alsina ha expresado sobre este tema que “estas personas no deberían ponerse al volante, por su seguridad y la de aquello que le rodean”.

De la misma forma, el estudio resuelve que el estado de la visión de los conductores mayores de 65 años es sustancialmente peor que la media de la muestra, aunque su siniestralidad es también menor. “Parece que, como se ha comentado en estudios previos, la persona tiende a reducir o limitar su tiempo de conducción, reduciendo así el riesgo y, de ahí, su baja siniestralidad”, ha destacado Alsina.

Por otra parte, en esta edición también se ha analizado por primera vez el estado de visión de los conductores profesionales, que han demostrado tener una mejor visión a la media española y cuidar mejor su salud visual, dado que esta es imprescindible para su trabajo. Así, se destaca que solo un 0,7% tiene una visión inferior al 0,8, cifra mínima exigida legalmente para desempeñar este trabajo.

Entradas recientes

Causa destrozos en un establecimiento al que acude sin carné

Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…

21/11/2024

Aparece el cadáver de un joven que intentaba cruzar a Melilla

Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…

21/11/2024

Satse impartirá un curso de educación sanitaria al niño

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…

21/11/2024

Un prófugo de la Justicia y los daños en el Registro Civil sin condena

Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…

21/11/2024

Antequera-Ceuta, viernes 13 de diciembre a las 20:15

La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…

21/11/2024

¿La Ciudad nos toma por tontos?: malestar de los trabajadores de la planta de transferencia

¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…

21/11/2024