El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado R.A.L. a una pena de 3 años y 10 meses de prisión, después de ser sorprendido con casi 63 kilos de hachís escondidos dentro del vehículo con el que pretendía cruzar a Algeciras. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de cárcel además de una multa de 105.002 euros, que, de no abonarla, será sustituida por otros tres días más de prisión.
La Guardia Civil descubrió el hachís oculto en un doble fondo del vehículo, cuando pretendía el embarque, procediendo a la detención inmediata del ya condenado por un delito contra la salud pública.
De otra parte, el mismo Juzgado ha dejado visto para sentencia el juicio seguido contra I.B. por un delito contra la seguridad vial, después de que en septiembre de este año fuera sorprendido circulando con un BMW por la avenida Martínez Catena sin tener carné de conducir. Era algo que él mismo reconoció, ya que era sabedor del delito que estaba cometiendo, teniendo además varias requisitorias y haber sido condenado por otros hechos similares con anterioridad.
El juicio se celebró en ausencia del acusado, que no se presentó a la vista. La Fiscalía solicitó una condena, teniendo además en cuenta que ha incurrido en otras ocasiones en la misma acción delictiva. Un policía nacional que declaró como testigo verifico lo contemplado en el atestado.
Tres días de prisión más por 105.002€ de multa sin pagar? . La justicia de este país es diferente.