Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del 061 tras un accidente ocurrido esta noche en Ceuta, a la altura del embolsamiento de Loma Colmenar.
Tal y como han explicado fuentes de la Ciudad Autónoma, el accidente lo sufrió el autobús de la línea 7 y en el mismo se vio implicado otro coche. Este fue el que golpeó por detrás al vehículo pesado, dándose después a la fuga. Una de las pasajeras que ocupaba el autobús resultó herida por lo que se tuvo que solicitar la presencia de una ambulancia del 061.
No ha sido una colisión causada por ambas partes, sino que el coche cuyo conductor se ha dado a la fuga fue el que golpeó por detrás, provocando un frenazo brusco del bus, concretan las mismas fuentes de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Gobernación.
El causante del siniestro, en vez de detenerse, optó por emprender la marcha sin ofrecer asistencia ni requerir los obligados requerimientos que en todo accidente de tráfico realiza la Policía.
El vehículo de servicio público resultó con daños en la carrocería lo que llevó a su traslado a garaje, mientras que una pasajera ha tenido que ser atendida por los sanitarios debido al impacto del golpe, ya que presentaban dolores.
Ahora será labor de la Policía el intentar dar con la persona que conducía el vehículo, cuyo modelo está identificado, para comprobar, primero, por qué abandonó el lugar y, segundo, las causas que llevaron a causar este golpe que ha tenido consecuencias dañinas para alguno de los ocupantes de esta unidad de servicio público.
Otros accidentes anteriores con el autobús como víctima
No es la primera vez que sucede un accidente de este tipo y además en esta zona de la ciudad. Fue el pasado octubre cuando otro autobús de la línea de servicio público sufrió importantes daños tras chocar frontalmente con un coche a la misma altura.
La Ciudad ha apostado por la renovación de toda la flota de autobuses mejorando sus prestaciones, así como ofreciendo vehículos nuevos que vienen a ofrecer un servicio adecuado a los clientes y a reforzar las líneas que hasta ahora funcionaban en nuestra ciudad.
En el siniestro de esta tarde como, también, en el que se produjo en octubre, la responsabilidad no fue de los conductores del autobús sino de los coches implicados.