El conductor de autobús que en la noche de este lunes estaba al frente del vehículo siniestrado junto al Mercado central en Ceuta ha dado positivo en sustancias estupefacientes, concretamente por THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis, en la primera prueba que se le realizó, tal y como confirman a El Faro fuentes policiales.
Al varón se le practicaron las pruebas para verificar consumo de alcohol o drogas que se llevan a cabo de forma protocolaria cuando se produce cualquier accidente. Ese primer resultado deberá ser sometido a un análisis de contraste que ratifique o no los resultados del primero y concrete la sustancia y, en su caso, la cantidad que habría tomado.
En primera instancia se barajaron también entre las causas del accidente un fallo de frenos, pero como mera suposición ya que la propia Ciudad indicó que esa conclusión era una mera posibilidad quedando a expensas de la oportuna investigación.
La administración va a realizar un peritaje del vehículo para descartar cualquier fallo mecánico y Amgevicesa ya ha solicitado personarse en el expediente que instruye la Policía Nacional para tener acceso a toda la información existente.
Lo que se tiene que determinar es qué produjo el accidente, si ese positivo influyó en la pérdida de control o no, el estado del vehículo... Todo esto debe quedar determinado en la investigación ya iniciada.
El accidente se produjo en torno a las nueve de la noche cuando el autobús terminó prácticamente encajado en el lateral del mercado provocando que los pasajeros no pudieran salir por sus propios medios. Fue por ello necesario la activación de los bomberos cuyos agentes acudieron al lugar junto con patrullas de la Policía Local. En el caso del Cuerpo municipal se procedió además al control del tráfico rodado y a acordonar la zona para permitir el desarrollo del trabajo sin intromisiones.
No hubo que lamentar heridos de consideración salvo algún pasajero que se quejaba de alguna contusión. Algo milagroso ya que en esa calle se juntan varias personas tanto para esperar la llegada del bus como para charlar.
El vehículo era trasladado por la noche a las cocheras y se emplazaba a una posterior investigación para valorar el origen del accidente.
Gran cantidad de personas se concentraron en la zona alertadas por el llamativo suceso. El vehículo afectado cubría la línea del centro a la frontera y sus ocupantes fueron trasladados por otro de los vehículos de servicio público movilizado por la empresa.
El conductor tendrá que responder de los hechos ante la autoridad judicial por la vía penal en el caso de que se ratificase que pilotaba tras haber consumido algún tipo de droga.
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…
Marruecos lanza un plan de acuicultura en el desierto aprovechando las balsas de riego agrícolas…
Un rescate a 110 kilómetros de la costa de Tan-Tan. Esto ha sido posible gracias…
Señores del periódico, Me dirijo a ustedes para expresar mi preocupación acerca de una situación…