La autoridad judicial ha ordenado este sábado el ingreso en prisión del vecino de Ceuta detenido por la Guardia Civil este viernes cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras con 42 kilos de hachís ocultos en el depósito de combustible.
Tras su traslado al juzgado se ha dictado auto de entrada en la cárcel de Mendizábal por un delito contra la salud pública con la agravante de notoria importancia, debido a la cantidad de droga que portaba.
Los agentes adscritos a la Compañía Fiscal y al Servicio Cinológico procedieron a su arresto tras infundir sospechas cuando pretendía embarcar con el lote de narcóticos adecuadamente escondidos en el depósito y repartido en tabletas y bellotas.
Del Real Madrid a Mochi Gelato
Algunas piezas con marcas llamativas como el anagrama del Real Madrid o la marca Mochi Gelato. Cada una con su distintivo propio de acuerdo con quienes van a ser los receptores de esta mercancía.
El ceutí era el único ocupante del coche BMW adaptado para servir de cobijo de la droga. Ahora está inmovilizado por la Guardia Civil como prueba inequívoca del medio empleado para el tráfico de sustancias estupefacientes.
El hachís fue trasladado por los agentes de la Benemérita al área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno que es la encargada de su análisis para informar a la autoridad judicial sobre el THC y peso exacto.
Las rutas del narcotráfico
Las pequeñas redes dedicadas al tráfico de drogas emplean vehículos como vía de pase a pequeña escala utilizando el puerto de Ceuta como trampolín para la salida de los narcóticos procedentes de las plantaciones de Marruecos.
El goteo constante termina siendo abortado por las fuerzas de seguridad en ese intento por golpear al negocio próspero de quienes se mueven al margen de la ley nutriéndose del narcotráfico.