El Tribunal de Apelación de Tánger ha dictado sentencia en relación a los investigados en Marruecos por su vinculación con la phantom naufragada cerca de Ceuta en agosto de 2022, que llevó a la intervención de la Guardia Civil que detuvo a sus dos ocupantes ya condenados por la Audiencia.
Según publican varios medios marroquíes, la sentencia se dictó la semana pasada. Fueron varios los detenidos en la fase de investigación que llevó a cabo Marruecos después del hundimiento de la phantom y la recuperación de teléfonos móviles. Los dos españoles hallados en el mar, entre ellos el apodado Kubala, y los más de 600 kilos de hachís fueron trasladados al puerto pesquero por la Benemérita.
Tal y como detallan estos medios, uno de los empresarios e inversores implicado fue condenado a seis años de prisión. Seis guardias de seguridad del puerto turístico de M'Diq fueron condenados a tres años de prisión cada uno y el propietario de la embarcación a tres. En total, se dictaron 27 años de prisión efectiva para todos los involucrados, en total 8.
Según las mismas fuentes, la sesión judicial contó con defensas prolongadas de los acusados y un análisis detallado de las pruebas y evidencias que justifican la condena por parte del tribunal, así como una revisión de los detalles de las operaciones criminales de contrabando de drogas en embarcaciones que partían de un puerto turístico en M'Diq.
Guardias de seguridad del puerto de Kabila declararon haber estado implicados en operaciones de contrabando de droga como esta que se puso al descubierto tras la intervención de la Guardia Civil.
En el naufragio de la embarcación se pudieron recuperar también en aguas marroquíes algunos paquetes con droga que los dos narcos iban arrojando en su huida de la Marina Real.
La otra parte del hachís fue intervenida por la Guardia Civil, ya que los fardos quedaron a flote al hundirse la embarcación empleada.
El juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Tánger decidió procesar a un empresario apodado el holandés dentro de la red delictiva indicándose que se aprovechaba de actividades náuticas en los puertos turísticos de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.
Las investigaciones llevaron a más detenidos, todos relacionados con el tráfico de drogas internacional.
Las autoridades competentes y los servicios de inteligencia en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas estuvieron presionando y trabajando para esclarecer lo ocurrido sobre todo investigando el sector náutico y su implicación en el tráfico de estupefacientes.
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…