Opinión

Condenas e inacción

Cada vez que publicamos una sentencia condenatoria contra una Administración se pone de manifiesto un fracaso.

Las instituciones están para cuidar y extender ese cuidado sobre espacios comunes, de uso de todos, evitando que puedan ocurrir accidentes. Pero no lo hacen, no cumplen con ese papel vigilante a pesar de tener brigadas, cuadrillas, asesores y demás encargados de hacer que todo funcione bien. O al menos intentarlo. Con las famosas losetas nos hemos coronado. Son múltiples las condenas y escasa la acción de la Ciudad, por mucha defensa que intentara poner de manifiesto el consejero de Fomento, Néstor García, en el último pleno.

No se creía ni lo que estaba diciendo, pero tenía que seguir la rueda de una Administración que desde el primer momento no sólo se equivocó con las famosas losetas sino que, después, quiso tropezar con la misma piedra. Con las instalaciones de La Marina sucede lo mismo. Son vergonzosas.

La institución juega con fuego porque a pesar de las advertencias no ha solucionado los problemas

Las mantienen en un estado indigno y no hacen nada por adecentarlas. Hoy publicamos dos condenas por los mismos accidentes: dos personas que sufrieron la amputación del dedo de una mano jugando a baloncesto, al quedarse enganchados en la canasta cuando iban a encestar. Lo grave es que entre un suceso y otro pasó tiempo, al igual que entre una condena y otra.

La Ciudad nada hizo por evitar esos accidentes o por mejorar el espacio para que nada más vuelva a pasar. Ni lo hizo ni lo está haciendo. Las canastas siguen estando en malas condiciones a pesar de que todo un Juzgado ha resaltado precisamente eso: la inacción de una institución que debe velar por el cumplimiento de unas mínimas garantías. ¿Saben por qué hay chavales que acuden a jugar a La Marina? Porque en esta ciudad ni tenemos pabellones suficientes ni están en buenas condiciones, así que hay que buscar los espacios al aire libre para echar unos partidos jugándose la vida.

Estas dos condenas igual no hacen pupa a la Administración. De hecho el dinero lo pagamos todos. Pero debe andarse con cuidado, porque la reiteración en sus acciones, los errores en los que se incurre por sistema pueden volverse contra uno cuando una institución judicial se ha encargado de tirarte de las orejas. Dos personas con un dedo amputado, dos condenas... ningún resultado. Se dice pronto. Es demasiado vergonzoso.

Entradas recientes

Un menor apuñalado en Juan Carlos I

Un menor de 17 años, vecino de Ceuta, ha resultado herido en la noche de…

05/10/2024

Medios avanzados en frontera para detectar hachís: 2 detenidos

Agentes aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Marruecos de Ceuta…

05/10/2024

El caso Nevenka llega al Revellín y el público juzga los hechos

Han sido muchos los ceutíes que en la tarde de este sábado han viajado en…

05/10/2024

El balonmano ceutí vuelve a sumar tres derrotas

Otro sábado amargo para el balonmano de Ceuta con tres nuevas derrotas: los equipos del…

05/10/2024

La Real Sociedad Pantera no puede con el Jaén Paraíso Interior (6-1)

La primera victoria en liga se le resiste a la Real Sociedad Pantera de Ceuta,…

05/10/2024

Ceuta Marina Hércules se impone en la Interclubs del Estrecho

Ceuta se ha vestido de gala este sábado para acoger la 8a prueba del XIV…

05/10/2024