El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ceuta ha estimado íntegramente una demanda interpuesta por el despacho Alonso Hiecke Abogados contra la entidad bancaria Wizink, actual sucesora de Citibank.
La demanda que se interpuso describía el caso concreto de un cliente, el cual contrató una tarjeta de crédito, supuestamente sin gastos y con unas condiciones financieras “excepcionales”, cuando en realidad estaba contratando un crédito revolvente, un producto similar a las cuentas de crédito de las empresas, y por tanto nada tenía que ver con las fabulosas condiciones que ofrecieron.
Lo que no sabía el afectado es que, en realidad, estaba contratando un crédito que ocultaba unas condiciones financieras que hacían imposible el pago de la deuda. Tal y como explica el despacho, el cliente llevaba pagando nueve años un crédito que no superaba los 4.000 euros, de los cuales aún debía 1.800.
El producto bancario, explican, estaba pensado realmente para que “nunca se pudiese abonar la deuda”, puesto que, por ejemplo, de la primera cuota, de 120 euros, únicamente pagó menos de 2 euros de la deuda.
El Letrado, Carlos Alonso-Hiecke, defendió en el juicio que por el tipo de interés, y las condiciones del contrato, el préstamo debía ser considerado Usurario, conforme a la Ley de Represión de la Usura de Azcárate, de 1908. Además, solicitó la declaración de oficio de la nulidad del contrato, por incumplir la normativa de la Unión Europea en defensa de consumidores y usuarios.
La Sentencia condena a Wizink, anterior Citibank, a devolver todas las cantidades que hubiese cobrado del cliente, por lo que se aplica la consecuencia prevista en la Ley Azcárate, que no es otra que penalizar al banco a no aplicar ningún tipo de interés.
A mi me pasa igual te dan a elegir la cantidad y siempre su excusa es que son intereses nunca consigues quitarte la deuda.Deberian obligarle a devolver todo lo cobrado de mas a todos sus clientes porque esa estafa afecta a todos los que tengan esta tarjeta.
Esas tarjetas están pensadas para que nunca se pueda pagar la deuda. Al calcular el banco la cuota, esta no llega siquiera a pagar los intereses generados, por lo que cada mes se debe más dinero.
En este caso el banco ha sido condenado a devolver todo el dinero que hubiese cobrado al cliente, es decir, la ley castiga al banco a no cobrar interés alguno.
Estamos a su disposición en el 956974674.
Alonso Hiecke Abogados.
Pues fíjate a mi me pasa lo mismo sie5estoy pagando y me dicen que sólo pago los intereses empecé a pagar 50 e y como me dijeron que podía pagar lo q yo quisiera entonces decidí pagar 30 e y me dicen que sólo estoy pagando intereses pues cuanto intereses voy a pagar
Bien, Carlos, les diste donde más les duele. Magnífico.