Una extrabajadora de una guardería de la ciudad ha sido condenada, por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1, a una multa de 270 euros, por un delito leve de lesiones contra uno de los pequeños que acudía al centro, un niño que en el momento de los hechos, noviembre del pasado año, tenía dos años y tres meses de edad. Una sentencia aún no firme y que será recurrida, según ha podido confirmar este medio.
Los padres del menor, cuya hermana melliza también acudía a la citada guardería, comenzaron a sospechar de la cuidadora “cuando nos dimos cuenta que tenía un trato inadecuado hacia uno de mis hijos”, explica Sergio Caballero. “Observamos que la actitud no era la adecuada".
Frente a la actitud “cariñosa y dulce” que los progenitores comprendían que debía responder a alguien que trabaja con niños, siempre se encontraban con “una mala cara y nos recibía reprochando que estaba harta de que le tiraran los juguetes y que no tenía por qué darle el desayuno a mis hijos, cuando estábamos pagando por ello”, explica Caballero, aunque estos hechos no se recogen en la sentencia a la que ha tenido acceso El Faro de Ceuta, sino únicamente por haberlo tenido "sentado en una silla en una habitación aneja y dejándolo allí solo por un tiempo, que no se ha podido concretar", tal y como reza la sentencia. Según ha podido conocer este medio "esto se hizo para evitar que el niño mordiera al resto de niños de la guardería", tal y como comenta un familiar de la extrabajadora.
Así las cosas, los padres decidieron vigilar, a través de las cámaras habilitadas para los progenitores, la actuación de la cuidadora
“Un día vimos que dejó al niño en una habitación solo en una trona y de vez en cuando entraba la hermana a darle besos y llevarle algún juguete”.
Hasta en dos ocasiones comprobaron que se repetía el castigo, por lo que la madre y la abuela del niño decidieron preguntar el motivo de esta forma de actuar. “Les dijo que había mordido a otro de los niños y se alteró bastante.
Cuando salían le dio un golpe al niño en la cabeza y le dijo: venga tú para fuera”. Pese a su corta edad, Caballero reconoce que el niño “cambió su actitud y estuvo muy nervioso unos días”.
Tanto él como su hermana aludían a esa persona como “es mala, es mala”, mostrando una “actitud asustada”, añade. Caballero insta a otros padres a “no temer denunciar” situaciones de esta índole “que no se pueden pasar por alto”, concluye.
COMO DE COSTUMBRE,NO CREEN USTEDES QUE EL ARTICULO MAS QUE INFORMAR,LO UNICO QUE CONSIGUE ES PREOCUPAR A TODO EL PUEBLO DE CEUTA,SI ESISTE CONDENA,USTEDES DEBERIAN DECIRNOS EL NOMBRE,DNI,DIRECCION,TELEFONO,COLOR DEL PELO ESTATURA,EDAD,COLOR DE ROPA INTERIOR,ESTADO CIVIL,EN FIN INFORMAR DE QUE PERSONA SE TRATA,SE TRATA DE ESO DE INFORMAR AL PUEBLO AL MENOS EN LA RAE ESO DICE SOBRE LOS PERIODISTAS,NO ESPECIFICA NADA DE POBRES PERIODISTAS BARRIGAS AGRADESIAS,SOBRE IMBECILES NO DICE NADA LA RAE,SOLO MUESTRA MI FOTO.
SALUDOS MUY AFECTUOSOS SILVIA.