El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dictó ayer sentencia firme condenatoria para un hombre que acudió a dependencias judiciales para sentarse en el banquillo acusado de cometer un delito contra la administración de Justicia.
De tal modo, la pena que se le impuso a G.C.M., y con la que mostró conformidad ante la petición efectuada por el Ministerio Fiscal, reconociendo por tanto ser autor criminalmente responsable del delito que se le imputaba, fue de seis meses de prisión a sustituir por el pago de una multa de 1.296 euros a pagar en doce cuotas mensuales de 108 euros.
Los hechos por los que el hombre fue condenado se deben a que, una vez que fue juzgado y condenado por cometer un delito contra la salud pública el 19 de abril de 2007, se descubrió en el auto de embargo con fecha de diez de mayo que había mentido acerca del patrimonio, ya que en un principio y bajo juramento aseguró no tener bienes materiales para hacer frente a un pago impuesto en la condena cuando en realidad y tal y como la Justicia demostraría tenía a su nombre y bajo su propiedad dos vehículos, un coche y una moto, en concreto.
El siguiente paso de la Justicia en este caso se produjo con fecha de 29 de julio de 2008 donde se procedió al requerimiento de dichos bienes, razón por la cual se le preguntó a G.C.M. dónde estaban los vehículos que se habían descubierto que eran de su propiedad, topándose la Justicia con respuestas y actitudes que obstaculizaron la búsqueda de los mismos, incurriendo el hombre por ende en un delito contra la administración de Justicia al obstaculizar el proceso legal.
Piden prisión por no pagar pensión
El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dejó ayer visto para sentencia el juicio celebrado contra M.L.A., un hombre al que se acusa de cometer un delito de impago de pensiones. El juicio se saldó con la petición del Fiscal que solicitó una pena de seis meses de prisión así como una indemnización económica a estimar según sea la cuota definitiva que M.L.A. adeuda a su mujer. Por su parte, la defensa solicitó la absolución al entender que si no pagó fue porque no tenía posibilidades económicas para ello. De tal modo, M.L.A. espera sentencia firme después de que acudiera a juicio acusado de no cumplir todos los meses con el convenio regulador firmado el 30 de abril de 2008 por el cual se comprometía a satisfacer a una pensión alimenticia de 250 euros mensuales en favor del hijo de ambos. La mujer denunció al hombre el 12 de agosto de 2009 cuando éste había dejado de pagar dos meses.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…