Ambos reconocieron los hechos y deberán afrontar el pago de unas multas de más de 2.100 euros o cumplir un año de prisión.
La magistrada del juzgado de lo Penal número uno dictó ayer sentencia firme condenatoria contra dos jóvenes del Príncipe Alfonso acusados de atentar contra la Policía Nacional. La pena que se le impuso consistió en un año de prisión, aunque la jueza les concedió la oportunidad de sustituir la condena privativa de libertad por el abono de unas multas que rondarían los 2.160 euros. A este resultado se llegó tras una conformidad, ya que las partes alcanzaron un acuerdo con el Ministerio Fiscal. De esta forma, la pareja de acusados reconocía la comisión de los hechos que se les imputaban y la acusación pública rebajaba considerablemente la petición en contra de ambos, que en principio era de tres años de cárcel. Curiosamente, por estos mismos hechos ya hay un menor condenado. El chico fue conducido en su día al juzgado de Menores y allí se celebró un juicio contra él.
Los hechos que se le imputan a los dos jóvenes que ayer fueron condenados tuvieron lugar el día 23 de marzo del año 2010, en las inmediaciones del colegio Reina Sofía. Según las diligencias policiales, unos agentes estaban en las cercanías de la pista deportiva situada tras los pisos de Al-Jalifa, ya que la zona de lanzamiento de piedras se sitúa detrás del campo deportivo. Los policías observan a varios individuos arrojando piedras a los vehículos policiales que pasaban por el Puente del Quemadero, emprendiendo luego la huida hacia los pisos del antiguo Poblado Legionario. Uno de ellos fue alcanzado por la Policía y se resistió fuertemente a su detención. Mientras todo esto ocurría los policías tuvieron que sufrir más apedreamientos y el lanzamiento de objetos desde las viviendas, así como insultos y la actuación de algunas personas que intentaban arrebatar a los agentes a uno de los detenidos.
Finalmente, la Policía pudo concluir su labor deteniendo las personas que ellos entendían que eran los responsables de los apedreamientos a los otros agentes a pesar de la resistencia ofrecida tanto por los propios autores como por el resto de vecinos que se agolpó en la zona increpando a los policías e intentando impedir su labor.
‘Rambo’ y ‘Yanki’ constaban en las diligencias policiales
Entre las personas que participaron en contra de la Policía en aquella ocasión están ‘Rambo’ y ‘Yanki’, según describen las diligencias policiales. El primero de ellos intentó arrebatar a uno de los detenidos de los brazos de la Policía y, luego, habría lanzado piedras. Por su parte, ‘Yanki’ habría lanzado contra los funcionarios policiales una botella de cristal de grandes dimensiones que impactó a los pies de uno de los agentes. Precisamente, ‘Rambo’ fue víctima de unos tiroteos en las inmediaciones de los pisos de Al-Jalifa en mayo del año 2010 y en junio de ese mismo año. Por su parte, ‘Yanki' fue acusado de ser autor de un tiroteo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a uno de los diez fugitivos…
Un total de 20 inmigrantes, residentes del CETI, han salido este viernes desde la Estación…
Los interinos docentes de Ceuta, a través de la asociación Pidoce, han convocado a una…
Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir esta madrugada en la avenida Capitán…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…