La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a dos personas por tráfico de hachís en motos de agua, que empleaban chalecos salvavidas para ocultar la mercancía en su interior. Los llamados I.M.H. y M.M.B. han reconocido los hechos, ocurridos el 31 de agosto de 2021 y que conllevaron la actuación de la Guardia Civil. Ambos han aceptado penas de 3 años y 2 meses de prisión, a lo que se suman multas por el valor de la droga intervenida. Había un tercer acusado, el llamado A.A.K., que ha quedado absuelto ya que los otros dos implicados no le han relacionado con la comisión de este delito. También fue detenido en el operativo pero no se ha corroborado su relación con los hechos.
I.M.H. pilotaba una moto de agua cargada con chalecos salvavidas en cuyo interior había hachís. El objetivo era hacer la entrega en tierra ya que otra persona se encargaría de su recogida. Ese era M.M.B., quien se aproximó a bordo de su motocicleta hasta la playa de la Almadraba para hacerse con los chalecos. El pase fue detectado por la Guardia Civil, activándose desde la central COS al Servicio Marítimo y a las patrullas. Gracias al dispositivo montado se pudo dar con el piloto y la persona encargada de la recogida de la droga. Ambos, que están en prisión preventiva, han aceptado hoy las penas dictadas por conformidad, dictándose la sentencia in voce tras su traslado al juzgado por parte de componentes de la Policía Nacional.
La droga hallada en el interior de los chalecos ascendió a poco más de 23 kilos de hachís, con un valor en el mercado superior a los 45.000 euros. Además fueron encontrados unos 800 gramos de kifi. Los condenados actuaron de común acuerdo en la comisión de este delito contra la salud pública. El reconocimiento de su relación con los hechos ha derivado en la conformidad evitándose por tanto la celebración del juicio que se había señalado para este jueves.