La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a dos jóvenes, llamados N.M.A. y M.H.T., por un delito de robo con violencia mediante la técnica del mataleón para la sustracción de dos teléfonos móviles.
Los acusados, que vinieron conducidos por los agentes de la Policía Nacional, reconocieron los hechos y aceptaron la pena de 1 año y 9 meses de prisión. Pena que tendrán que cumplir íntegramente ya que cuentan con antecedentes penales computables a la pena.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron sobre las 04:30 horas en las inmediaciones del Poblado Marinero. Los dos acusados, que actuaron de común acuerdo, le exigieron a la víctima que les entregara su teléfono móvil. Ante su negativa a dárselo, uno de los acusados le empujó contra la pared, momento que aprovechó el otro para agarrarle el cuello por detrás y facilitar el robo. Una técnica que se utiliza en muchas ocasiones para perpetrar un robo y que es conocida como la técnica del mataleón.
Los dos acusados consiguieron apropiarse de dos teléfonos móviles, tanto el del denunciante como el de su pareja, y se dieron al fuga.
Ante esta situación, el denunciante acudió rápidamente a alertar a unos policías locales de la UIR que se encontraban en la zona. Con las características aportadas, los agentes actuantes procedieron a trasladar dicha información a otra patrulla con el fin de dar con los individuos. Así, tras varias batidas, localizaron a dos de ellos (uno con la sudadera azul y el otro con la sudadera gris) a la altura de la Plaza Rafael Gilbert.
Una vez detectaron la presencia policial emprendieron la escapada, no sin antes uno de ellos pararse un momento junto una joven para darle algún objeto y seguir la escapada.
Las víctimas identificaron a los autores plenamente, por lo que se procedió a su detención.
Un amigo de las víctimas fue quien localizó los móviles a través de una aplicación de ‘Buscar mi Iphone’, siendo estos encontrados en la misma plaza donde se encontraban los detenidos.
Los acusados se encontraban en prisión provisional por esta causa desde el día de los hechos.
El acuerdo previo entre las Defensas y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
El acuerdo previo también le sirvió a los acusados para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal solicitaba hasta 4 años de prisión.
Los ahora condenados tendrán que cumplir la pena de prisión de manera íntegra debido a que cuentan con antecedentes penales, muchos de ellos por robos con violencia.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 tuvo otro juicio contra N.M.A por un delito de robo con fuerza en el que quedó absuelto ya que otra persona asumió la culpa.
Se trató de M.CH., quien dijo ser consciente de que se iba a perpetrar un robo de una embarcación en el puerto deportivo, por lo que fue cómplice para efectuarlo.
Su función fue llevar una petaca de gasolina a otros tres individuos, no identificados, para que llevaran a cabo la acción. El perjudicado no reclamó por los daños porque ya se deshizo de la embarcación.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…