El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado a cuatro adolescentes implicados en el brutal ataque sufrido por un joven el pasado 9 de enero en las inmediaciones del Tarajal. El marroquí S.Ch. estuvo a punto de perder la vida a puñaladas, al recibir una en el pulmón e hígado que le llevaron directo a la UCI. Hoy ha tenido lugar una conformidad al haber un reconocimiento expreso de los hechos por parte de los cuatro acusados, penados por delitos de robo y homicidio en grado de tentativa.
Uno de los adolescentes acepta una pena de 3 años de internamiento cerrado y 2 de libertad vigilada; otros dos menores aceptan la pena de dos años de internamiento cerrado y dos de libertad vigilada, mientras que la única chica acusada acepta 1 de internamiento cerrado y 1 de libertad vigilada. Los cuatro han reconocido los hechos por lo que se ha evitado la celebración del juicio que iba a desarrollarse en la sala de la Audiencia por espacio, dada la cantidad de testigos que habían sido citados.
Los ya condenados engañaron a la víctima, le quisieron robar lo poco que llevaba encima y, no contentos con eso, le asestaron dos puñaladas que le perforaron el pulmón y alcanzaron el hígado dejándolo mes y medio ingresado en la UCI, debatiéndose entre la vida y la muerte. “Que esté vivo es un milagro, hasta en tres ocasiones los médicos lo dieron por muerto”, explicaba a este periódico una familiar del joven, que cuenta con 21 años recién cumplidos.
La familia pedía justicia por la extrema violencia empleada por los agresores, y hoy esa justicia ha llegado con la condena aceptada por las partes, evitándose así la celebración de la vista judicial señalada para este lunes. La única fémina del grupo era la que sujetaba a la víctima mientras los otros tres varones le golpeaban.
En su calificación inicial la Fiscalía presentó la calificación por estos hechos, solicitando penas importantes para los menores al considerar evidente la existencia de delitos de robo con intimidación y homicidio en grado de tentativa. Eran cuatro, y armados, contra uno.
A la víctima no se le borra de la memoria lo vivido. Este joven entró en mayo, junto a miles de marroquíes más para reunirse con su madre, que trabaja en una casa en Ceuta. Tras su entrada solicitó asilo, trámite para el que era necesario residir en las naves del Tarajal, tal y como comunicaba la Policía Nacional a todos los que acudían a la frontera solicitando esa protección. Se encontró casi con la muerte. Los menores fueron detenidos por la Policía Nacional.
Definitivamente hay q cambiar la ley del menor ya!
N pueden tener tal inmunidad.es ridiculo una vez pasas la pubertad ya eres mas q racional pa diferenciar lo q esta bien y mal.tal vez no en todos los casos pero en los delitos de sangre si.ya esta bien.cualquier dia te puede pasar a ti.no se puede proteger a un criminal en potencia.internado y prision los años en proplrcio a la edad y el crimen cn ayuda y siempre apostando en la reinsercion.pero hay q poner freno ya!
Sale muy barato matar en este pais!
Que asco de gentuza y que pena de leyes.
Cuanto salvaje en esta ciudad
Esto es un chiste, no ?
Hace falta MANO MUY DURA. Menos derechos humanos y más humanos derechos.
Eso no se le hace ni a un animal chematat, cobardes asquerosos
Hay que cambiar la ley del menor, no se hacen eco de una necesidad, pues quien recoge el guante a estas reivindicaciones la ultra derecha? Después os quejáis.
Pues nada de vacaciones dos años, con comida en la mesa a diario, seguridad social, atención médica y sanitaria… en fin. Uno lucha por su vida, y a los otros se la regalan.
A esta gente les sale rentable delinquir, Centro de internamiento a pasarla de colegueo y salen hasta con ayudas. Efecto llamada. No seria mas efectivo mandsrles a su pais de origen y denegarles por vida la entrada?? Iluso yo, si no fuera por las subvenciones que se cogen por esta gente.
Pues nada al centro de menores como si de 1s vacaciones se tratara. Y saldran 4 posibles y potenciales criminales. Y la familia de la victima que casi pierden a su hijo. A ver como en 1s años esta plaga.. Lacra esta en las calles.
Para condenas de este tipo no se les tiene que juzgar como menores los delitos de esta índole si son capaces de hacerlo que cumplan la máxima condena , si no la sensación de estos parásitos es de impunidad por un delito tan grave
Muy Muy barato. No hay correspondencia con la gravedad de lo delinquido.
Casi le quitan la Vida a Una persona para robarle 50 euros, entran DOS años y listo. Por meter DOS punaladas qué casi se matan un hombre y qué ha vivido de milagro. Menuda verguenza de sistema y de leyes, apoyan Al navajero.
Poco les ha caído de condena por la violencia que emplearon en la agresión y la chica tiene tanta culpa como ellos, no se con que vara han medido los hechos para que se lleve solo un año.