Cinco jóvenes fueron condenados en la mañana de este miércoles por la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tras reconocer su participación en un delito de desobediencia grave, después de que el pasado 1 de julio huyeran de los agentes de la Guardia Civil que les habían dado el alto en la playa del Sarchal, encontrando en la zona varias petacas con gasolina.
Solo estas cinco personas pudieron ser detenidas de un total de 20 que, esa madrugada, fueron detectadas en la playa. La Benemérita llegó a encontrar hasta 76 petacas que contenían gasolina y que a juicio del Instituto Armado estaban preparadas para servir de abastecimiento a alguna embarcación semirrígida.
Los llamados K.A., T.A., N.A., Y.A. y O.A. aceptaron asumir el pago de una multa de 360 euros cada uno y se reconocieron culpables de un delito de desobediencia grave. Tras una conformidad entre las partes se leyó la sentencia in voce, siendo firme, incluyendo además el abono de las costas derivadas del procedimiento por parte de los acusados.
Los hechos a los que hace referencia este fallo judicial se remontan al 1 de julio de este año, a las 5.45 horas, cuando la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta tuvo conocimiento de la presencia de un grupo de unas 20 personas que, portando petacas con gasolina, se encontraban por la zona de la playa del Sarchal.
Activadas de forma inmediata las patrullas de Costas por la zona terrestre, apoyadas por el Servicio Marítimo y GEAS por mar, localizaron concretamente en el lugar denominado ‘la piscina’, a un grupo de unas 20 personas que se encontraban ocultas en una cueva existente en el lugar las cuales ante la presencia de los componentes de la Comandancia se dieron a la fuga, lográndose la detención de cinco, mayores de edad y nacionalidad española. Todos comparecieron este miércoles a la vista judicial señalada y aceptaron las penas.
Precisamente tras darse publicidad mediática a este suceso, asociaciones como Septem Nostra pidieron dar protección a esa cueva dada su importancia patrimonial y el hecho de que pudieran producirse sucesos en su interior.
El ceutí Elio Soto tiene 35 años y es profesor de Educación Física en Tenerife,…
La Fiscalía de Tetuán ha ordenado la apertura de una investigación sobre vídeos publicados en…
El día 2 de enero de 2025 el gaditano y ceutí de adopción José Antonio…
Cristóbal Mateo Valero impartirá clases de defensa personal en el gimnasio Grappling Ceuta a partir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha querido despedir el año con un…
El Gobierno de Ceuta confía en que la pista de la Marina que podrán usar…