La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 condenó ayer a A.A.N. y C.A.M. por un delito de estafa, al tratar de obtener un beneficio ilícito con la venta de un vehículo a través de las redes sociales, por el que obtuvieron un ingreso de 5.000 euros.
A.A.N. fue condenado a tres meses de prisión, que se ha sustituido por una multa de 540 euros, al existir la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el acusado devolvió, antes del inicio de la vista oral, la cantidad a la persona perjudicada.
En el caso de C.A.M., su condena fue mayor: seis meses de privación de libertad, que también se sustituirá por una multa de 1.080 euros, ya que en el caso del segundo implicado cuenta con antecedentes por el mismo tipo de delito, por el cual ya está cumpliendo una condena de ocho meses de prisión.
Los condenados, que se conformaron con la pena que solicitó el Ministerio Fiscal, urdieron un plan consistente en anunciar, a través de internet, la venta de un vehículo de alta gama, de la marca Audi modelo Q7, por importe de 20.000 euros. Movido por este anuncio engañoso, N.M. contactó con los acusados para formalizar dicha compra.
El acusado A.A.N. le hizo llegar un contrato de compraventa y el comprador realizó una transferencia bancaria por importe de 5.000 euros a la cuenta del primero, ocasionándole a N.M. un perjuicio económico.
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…