El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictó sentencia condenatoria in voce contra dos jóvenes que se reconocieron culpables de un delito de lesiones, después de que participaran en una discusión de tráfico que terminó en una pelea y la posterior pérdida de un diente por parte del agredido. Ayer, ante el máximo órgano judicial en la ciudad y tras una conformidad entre las partes, los dos acusados aceptaron una pena de 2 años de prisión que quedó en suspenso durante un periodo de tres años. Si en ese transcurso incurren en un delito deberán cumplir esa pena privativa de libertad.
Parejo a esa condena se vinculó el pago de una indemnización en favor de la víctima de 3.385 euros. Los dos acusados tienen de plazo un mes para ingresar ese dinero, ya que la suspensión de la pena de cárcel va condicionada a que ambos hagan efectivo el pago de la indemnización.
Los hechos a los que hace referencia esta sentencia se produjeron en enero de 2017, en la avenida de Lisboa. Esa tarde se produjo una discusión de tráfico que terminó con una pelea en la que se produjeron variadas lesiones: desde golpes, arañazos hasta la pérdida de una pieza dentaria, por lo que la vista judicial se llevó a la Audiencia.
La conformidad entre las partes llevó a una importante rebaja de la calificación inicial llevada a juicio por el Ministerio Fiscal. El acuerdo fue aceptado no solo por la Fiscalía sino también por la Acusación Particular que estaba representada en este procedimiento.
En un principio existió el riesgo de suspensión del juicio, debido a que uno de los acusados quería renunciar a su letrada, cursándose esa petición como cuestión previa justo en el momento del inicio de la sesión. Tras un receso y el acuerdo alcanzado, no fue necesario celebrar la vista al asumir directamente los dos acusados los hechos que les imputaban, haciéndose responsables ante el tribunal de la comisión del delito.