Tribunales y justicia

Condenados tras ser detenidos con 407 kilos de hachís en el puerto deportivo

La Guardia Civil los sorprendió cargando la droga desde una embarcación en dos coches, uno de ellos un taxi. Ambos acusados aceptan penas de más de 4 años de cárcel

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a las dos personas que, en octubre de 2020, fueron arrestadas por la Guardia Civil en el puerto deportivo cuando descargaban droga de una embarcación para introducirla en coches. Aquel delito se produjo a plena luz del día y en total los agentes decomisaron 407 kilos de hachís. Este martes los llamados D.R.V. y S.E.A. han sido condenados a 4 años y 7 meses de cárcel el primero, y a 4 años y 3 meses de prisión el segundo. La diferencia de penas se basa en la aplicación, solo en uno de los casos, de la agravante de extrema gravedad por uso de embarcación. Además en ambos se aplica la agravante de notoria importancia. Los dos acusados, que cumplen prisión preventiva desde su arresto, se han conformado con los hechos por lo que no se ha tenido que celebrar la vista señalada en el máximo órgano judicial en la ciudad.

D.R.V., de 56 años, y S.E.A, de 39, han confesado su implicación en un delito contra la salud pública y permanecerán en prisión ya que la Sala ha aceptado la petición de Fiscalía de oposición a una posible suspensión de las penas ya que ambas superan ampliamente los dos años.

 

La Guardia Civil actuó tras recibir una información de que estaba produciéndose una descarga de bultos desde una lancha a unos coches, uno de ellos un taxi. Los integrantes del Cuerpo comprobaron que efectivamente, a plena luz del día, se estaba produciendo la introducción del hachís desde una embarcación atracada en el puerto deportivo a dos vehículos. Los guardias civiles esperaron a que terminara la descarga para bloquear la salida de los dos coches, uno de ellos el del taxista que portaba en el maletero tres bultos de droga. El otro conductor escondía en su vehículo hasta 15 bultos más. En total han sido 18 bultos de esta sentencia, con un THC comprendido entre el 29,14 y el 44’86% y con un valor cercano a los 700.000 euros.

A las penas de prisión dictadas hoy en sentencia in voce declarada firme se han añadido multas de 2.694.277 euros para C.R.V. y 2.082.277 para el segundo, a sustituir por tres días de responsabilidad.

Entradas recientes

Jornada 38 Hypermotion: El Racing lidera en el sprint final

La Liga Hypermotion ya está en la cuenta atrás. La Jornada 38, la primera de…

04/05/2026

El cine africano tomará protagonismo en el FCAT con 14 películas y muchos premios

Quedan solo unas semanas para que comience la 23 edición del Festival de Cine Africano…

04/05/2026

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

La reorientación de las rutas migratorias está detrás del repunte de entradas producido en Ceuta…

04/05/2026

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

Cuatro viviendas de la barriada del Príncipe, en la calle Este, llevan alrededor de diez…

04/05/2026

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado los preparativos para la celebración de la Musal-la…

04/05/2026

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

La renovación del Paseo de la Marina Española de Ceuta, en el tramo que conecta…

04/05/2026