Los pasados 15 y 17 de marzo, en pleno Estado de Alarma y justo cuando se acordó el cierre casi total del puerto, hubo dos personas que no dudaron en intentar embarcar de Ceuta a Algeciras con hachís oculto en sus respectivos vehículos. Ayer, ni un mes después de ser detenidos, el Juzgado de lo Penal número 1 dictó condenas para ambos tras el reconocimiento de los hechos. Las vistas judiciales, por conformidad, pudieron tener lugar al ser causas con presos y los acusados declararon por videoconferencia desde la prisión de Mendizábal.
El primero en hacerlo fue J.M.S.C., quien el 15 de marzo fue detenido por la Guardia Civil en el puerto cuando intentaba embarcar con 15,3 kilos de hachís en su coche. El valor de esta sustancia era de 25.791 euros y su pureza, del 36,37%. Los agentes destinados en el control de embarque detectaron la mercancía, procediéndose a la detención por un delito contra la salud pública. Ayer, tras un acuerdo entre Defensa y Ministerio Fiscal, el acusado reconoció los hechos y aceptó una pena de 3 años y dos meses de cárcel, aplicándose la agravante de notoria importancia. Se le impuso además una multa correspondiente al valor de la droga, a sustituir por tres días de privación de libertad.
Dos días más tarde, el 17 de marzo, después de que el Gobierno endureciera aún más las medidas de confinamiento ordenando el cierre del puerto y la restricción de los viajes, un marroquí intentó embarcar con 23,1 kilos de hachís en su coche. La Guardia Civil lo detuvo hallando la mercancía valorada en casi 39.000 euros y con una pureza del 39,38%.
El acusado reconoció los hechos aceptando la pena de 3 años y 4 meses tras una conformidad entre las partes y contando con traductor judicial presente. La sentencia tuvo en cuenta, también en este caso, la agravante de notoria importancia.
Los dos condenados, sometidos a juicios rápidos y bajo la fórmula jurídica de la conformidad, se encontraban en la prisión de Mendizábal desde donde se conectó, sin problema alguno y con todas las garantías judiciales, con la sala del Penal número 1.
Es así como se están celebrando las distintas causas con preso a las que sí se permite ir dando salida dentro de estas reducciones enmarcadas en el Estado de Alarma que también han afectado al ámbito judicial.
A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…
En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…
Aún quedan ejemplares del calendario solidario de Acefep Ceuta. La venta de los ejemplares sigue…
Javi Misffut fue jugador de la AD Ceuta en la temporada 2022 y este martes…
La Comisión de Fútbol Sala Aficionado y Nacional de la RFFCE mantuvo el pasado lunes…
Dentro de las diferentes actividades realizadas por el Comité de Entrenadores de la Real Federación…