Categorías: Tribunales y justicia

Condenados a abandonar en 15 días la casa que ocupan ilegalmente

 

Entraron un 24 de octubre de 2010 y allí viven aún tras cambiar la cerradura

 

En un plazo máximo de quince días un hombre y una mujer tienen que abandonar la casa que alojan de manera ilegan además de pagar una multa de veinte euros cada uno de ellos por incurrir en una falta de coacciones.
Son las consecuencias judiciales para ambos después de que el 20 de octubre de 2010 decidieran usurpar, sin violencia ni intimidación, un inmueble propiedad de la entidad Emvicesa ubicada en el número 16 de la carretera del Monte Hacho.
Lo que sí hicieron tanto el hombre como la mujer fue cambiar la cerradura de la puerta de entrada  a la vivienda, de tipo unifamiliar, propiciando hacer uso y disfrute de tal casa a la legítima propietaria de la misma, que en este caso es la entidad Emvicesa.
Por todo ello, y tras más de dos años desde que entraran para quedarse a vivir de manera ilegal, ambos acusados fueron ayer condenados en la sala del Penal número dos de Ceuta a las penas anteriormente reseñadas. Respecto al tiempo que le ha concedido la jueza cabe destacar que en el caso de que pasado los quince días de rigor otorgados para que abandonen de manera voluntaria el inmueble y por ende si finalmente no hubieran acatado la orden judicial, sería una comisión judicial la que lanzaría una inmediata orden de desahucio contra la pareja.
Por último, tanto el hombre como la mujer se mostraron dispuestos a pagar la multa a la que fueron condenados, de dos euros al día durante diez días, es decir  veinte euros en total, a principios del próximo mes en el banco que se les indicó.

 

Un hombre que robó a su madre podría ser un enfermo mental

Un juicio quedó aplazado para el 14 de marzo tras acceder la magistrada a que un médico haga un estudio mental a un hombre acusado de robar y amenazar a su madre en el domicilio familiar. El Ministerio Fiscal le solicita dos años de cárcel.

 

Detenida con permiso de conducir falso espera condena

Una mujer que fue sorprendida el 1 de julio de 2009 con un permiso de conducción ilegal mientras circulaba por la avenida Nuestra Señora de Otero, podría ir a la cárcel seis meses, pena que, no obstante, podría ser sustituída por expulsión del país.

 

El Fiscal le pide diez meses de prisión por incumplir una orden de alejamiento

El Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de diez meses para un hombre acusado de quebrantar una condena consistente en una orden de prohibición de acercamiento a su ex mujer –con la que mantiene un caso aparte abierto por posibles malos tratos– por espacio de cien metros. Los hechos que se enjuiciaron ayer en la sala del Penal número uno sucedieron el 25 de noviembre del pasado año cuando supuestamente el hombre incumplió la orden judicial y no se marchó de un local de la plaza Ricardo Muñoz pese a  coincidir con su ex mujer.

Entradas recientes

Buscan a Hamid, adolescente desaparecido en el mar

La familia del menor de 17 años Hamid Ajlian pide ayuda para su localización. Nada…

17/08/2024

El Algeciras vence al Ceuta y se queda con el Trofeo Virgen de la Palma (1-0)

El Trofeo Diputación Virgen de la Palma se quedó en Algeciras. A los locales le…

17/08/2024

El Ceuta Femenino se topa con un fuerte Guadalcacín en su primer amistoso (5-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino no ha debutado de la mejor manera en su primer…

17/08/2024

Urgencia sanitaria en Tetuán: 20 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria

En la tarde de este sábado los servicios de emergencia sanitaria de la ciudad de…

17/08/2024

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024