Categorías: Tribunales y justicia

Condenado un hombre por una pelea entre dos matrimonios

 

Golpeó a una pareja en el garaje del bloque donde viven las cuatro personas. Sucedió el 28 de julio de 2007

Fueron levántandose uno a uno del banquillo de los acusados advertidos por la llamada del magistrado juez de la sala de lo Penal número dos. Se trataba de dirimir la actuación que tuvieron cuatro miembros de dos matrimonios enfrentados que la noche del 28 de julio de 2007 protagonizaron una pelea en el garaje del bloque en el que habitan las cuatro personas, un inmueble situado en la avenida de Argentina.
De tal modo, y como tres de los acusados decidieron no declarar y asimismo tampoco reclamar cantidad económica alguna a causa de las lesiones de carácter leve que tuvieron aquel día, pero de la que necesitaron asistencia médica, el juez hizo prevalecer para estos tres imputados el principio jurídico de ‘in dubio pro reo’, alocución latina que hace válida la posición de presunción de inocencia de un imputado en caso de que existan condicionantes que otorguen el caso del concepto de una duda que alcance el parecer del juez.
Sin embargo, J.A.M.V., uno de los dos hombres imputados, sí que resultó condenado después de que reconociera que el día de autos, la noche del 28 de julio del año 2007, agredió a las dos personas –un matrimonio– que permanecían sentadas a la izquierda de donde él estaba de pie mientras prestaba declaración bajo juramento.
Por tal motivo, el hombre fue condenado, en base al artículo 617 del Código Penal Español, a una multa de dos euros diarios durante treinta días, lo que hace un total de sesenta euros, por incurrir en una falta de lesiones, así como al pago de 2.520 euros en concepto de indemnización en favor de la mujer del matrimonio al que se enfrentó junto a su esposa.
Por tanto, el hombre, pese a reconocer que atraviesa un delicado momento económico, aceptó que deberá pagar los 2.580 euros de ambas partes, es decir falta e indemnización, en tres plazos de 860 euros cada uno de ellos, a satisfacer dentro de los diez primeros días de cada mes a contabilizar desde el próximo mes de marzo que comienza en apenas unos días.

 

Pasará dos años y medio en prisión al ser condenado por un robo con violencia que hizo en pleno centro

Un hombre, cuyas iniciales son M.A.H. fue condenado ayer en la sala de lo Penal número dos a dos años de prisión por incurrir en un delito de robo y a seis meses más por cometer un  delito de lesiones, por lo que pasará en la cárcel los próximos dos años y medio.
Los hechos sucedieron en agosto de 2009 cuando el hombre, a pleno luz del día y en el centro, en concreto en la avenida de las Palmeras, atacó por la espalda a un viandante robándole, a punta de navaja, dinero, móvil y demás pertenencias personales antes de darse a la fuga.

 

Su pareja y denunciante no declara y él queda de inmediato en libertad

Ante la pregunta planteada por el magistrado del Juzgado de lo Penal número dos de si deseaba declarar o por el contrario prefería acogerse a su derecho de no hacerlo, tanto acusado como testigo, su esposa, decidieron elegir la última opción, la del legítimo silencio, lo que motivó que, en consecuencia, A.K. quedara absuelto del cargo que se le imputaba, un delito de malos tratos en ámbito familiar, en base al principio ‘in dubio pro reo’.

 

Pagará 3.654 euros y no podrá conducir durante 8 meses después de protagonizar un rocambolesco accidente que afectó a una peatón y a una farmacia

Condenado un hombre en la sala del Penal número dos después de que protagonizara un rocambolesco accidente de tráfico. De tal modo, pagará una multa de 900 euros y no podrá manejar ningún tipo de vehículo a motor durante un período de ocho meses al serle retirado el permiso de conducción.
Todo ello es la consecuencia de un  suceso que se produjo el 19 de abril de 2010 cuando E.P.E. chocó su vehículo con el que estaba delante que a su vez golpeó a una mujer y a una farmacia ubicada sobre el acerado, ocasionando daños tanto a la viandante como al establecimiento.
No obstante, el hombre sólo deberá pagar dinero en concepto de indemnización a la mujer y no al dueño de la farmacia, quien ayer durante la vista oral renunció a recibir cuantía alguna.
Por su parte, la afectada sí percibirá dinero por las lesiones que sufrió, en concreto 2.754 euros que sumados a los 900 euros de multa hacen un total de 3.654 euros.

 

Entradas recientes

Buscan a Hamid, adolescente desaparecido en el mar

La familia del menor de 17 años Hamid Ajlian pide ayuda para su localización. Nada…

17/08/2024

El Algeciras vence al Ceuta y se queda con el Trofeo Virgen de la Palma (1-0)

El Trofeo Diputación Virgen de la Palma se quedó en Algeciras. A los locales le…

17/08/2024

El Ceuta Femenino se topa con un fuerte Guadalcacín en su primer amistoso (5-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino no ha debutado de la mejor manera en su primer…

17/08/2024

Urgencia sanitaria en Tetuán: 20 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria

En la tarde de este sábado los servicios de emergencia sanitaria de la ciudad de…

17/08/2024

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024