El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.H. por un delito de encubrimiento.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 6 meses de prisión, pena que se le suspende por un periodo de 2 años, en el que el acusado no podrá volver a delinquir ya que de hacerlo se les sumaría los de esta condena.
La situación a la que se ha hecho referencia en esta conformidad se produjo el 14 de julio del año pasado. El acusado, junto a otra persona, acudió al acuartelamiento de García Aldave de la Legión para obtener un ilícito beneficio.
El acompañante del acusado se bajó del vehículo y forzó el vallado del acuartelamiento y se apoderó de 400 litros de gasoil de un depósito que se hallaba en el interior del recinto. Los 400 litros de gasoil se han tasado pericialmente en 715,200 euros.
El acusado, con conocimiento del delito que había cometido, le dio auxilio con su vehículo y huyeron de la zona transportando las petacas de gasoil que habían extraído de manera ilícita.
El trabajo de la Policía Nacional y las cámaras de la zona fueron esenciales para dar con el paradero tanto del acusado como de la otra persona.
El acusado ha reconocido su culpa y aceptado la pena impuesta. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles.
Además el acuerdo le ha servido al acusado para una importante reducción de la pena. En un principio, en el escrito del Ministerio Fiscal, le solicitaba la pena de hasta 3 años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas.
El ahora condenado no podrá volver a delinquir por un periodo de dos años, ya que el Ministerio Fiscal no se opuso a la suspensión al carecer de antecedentes penales.