El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a uno de los 4 detenidos en enero de este año en una vivienda de la Gran Vía después de protagonizar un altercado fruto del cual se descubrió la existencia de casi 2 kilos de hachís.
El identificado como J.A.L.H., que se encontraba en prisión preventiva a la espera de juicio, asumió en exclusiva su responsabilidad en un delito contra la salud pública aceptando la pena de 2 años de cárcel que quedó suspendida durante un periodo de tres.
A dicha pena suma una multa de 33.969 euros y la obligación de someterse a un programa de desintoxicación al ser consumidor de sustancias estupefacientes. Tras dictarse sentencia por conformidad, lo que evitó la celebración de juicio, se ordenó su puesta en libertad.
Los otros tres acusados quedaron absueltos toda vez que Fiscalía retiró la acusación.
Hachís dentro de un armario
Fue en la madrugada del pasado 16 de enero cuando la Policía Nacional tuvo que intervenir en una vivienda después de que una mujer llamado O.A., indocumentada marroquí, requiriera de su presencia al producirse un altercado en la casa.
Allí se encontraba el ahora condenado junto a dos hombres, los llamados C.G.O. y A.B.A. Todos fueron detenidos e investigados por un delito contra la salud pública.
Tras acceder a la casa la Policía encontró dentro de un armario casi 2 kilos de hachís repartidos en 20 bloques y valorados en más de 11.000 euros que se iban a destinar a la venta a terceros. Fue la prueba determinante para iniciar un procedimiento penal contra todos ellos por tráfico de drogas.
Citados al juicio señalado en el Penal 2 este viernes y tras alcanzarse una conformidad entre las partes, se dictó sentencia de viva voz con una única condena.
Eso serían los de Ikea que fueron a montar el armario y lo dejaron alli