Noticias

Condenado un sudanés por resistencia a la Policía en el CETI

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un sudanés que estaba interno en el CETI por un delito de resistencia, por lo que deberá pagar una multa de 6 meses con una cuota diaria de 2 euros.

Así, se considera probado que en la noche del 26 de febrero de este año Ibrahim A.S.A. mantuvo una discusión con otros internos del centro de estancia temporal lo que motivó la intervención de agentes de la Policía Nacional.

Una vez controlada la situación, el ahora condenado saltó por una de las ventanas del comedor y, al ser interceptado por los agentes de la Policía Nacional, se negó a identificarse propinando patadas y puñetazos a uno de los efectivos del CNP sin causarle lesiones.

A esta condena se ha llegado partiendo de la libre valoración de los testimonios prestados por los agentes actuantes; “testimonios claros y contundentes, además de coincidentes y complementarios”, expone en sentencia a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta.

Los agentes ratificaron el atestado y declararon de manera coincidente lo que había sucedido, haciendo hincapié en la negativa del acusado a identificarse hasta el punto de que tuvieron que participar tres policías para reducirlo.

La diferencia entre atentado y resistencia

No se pudo contar con la versión del acusado ya que no compareció a la vista judicial celebrada el pasado 25 de abril.

Aunque Fiscalía calificó los hechos como atentado, para la juzgadora se trata de una resistencia. La diferencia entre ambos radica en la gravedad de la conducta.

En este caso, “la actitud agresiva” del acusado se produjo tras los “reiterados requerimientos de identificación que le hicieron y con la finalidad de huir del lugar” por lo que dicha conducta es considerada “subsumible en el delito de resistencia”.

A la hora de fijar la condena se ha establecido además que la cuota fuera de 2 euros diarios dada la precaria situación económica del condenado, residente en el centro de acogida del Jaral.

Entradas recientes

Café y fogones para construir una vida

Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…

20/11/2024

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024

Edith Rivas presenta esta tarde su último libro, ‘El alma importa”

Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…

20/11/2024

El estallido de Vox

Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…

20/11/2024

Disciplina legionaria

Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…

20/11/2024

La llegada de los Regulares

Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…

20/11/2024