El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado R.M.L. por un delito contra la salud pública. El acusado, que vino conducido desde la prisión lugar en el que se encuentra desde el día de los hechos, ha reconocido y ha aceptado la pena de 3 años y 9 meses de prisión, así como una multa de 55.161,50 euros con 3 días de responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago. El Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión de la pena de prisión ya que supera los 2 años y además el acusado cuenta con antecedentes penales por el mismo delito.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 6 de octubre de este mismo año. El acusado se encontraba en la estación marítima de Ceuta tras haber desembarcado en el ferry procedente de Algeciras, cuando al infundir sospechas a los funcionarios de la Guardia Civil que prestaban servicio en el lugar procedieron a investigar el vehículo que transportaba propiedad de un tercero y que usaba para desplazarse.
Como consecuencia del registro, los agentes de la Benemérita hallaron oculto en interior de los huecos naturales de la parte izquierda del maletero la cantidad de 479 blister de Rivotril, haciendo un total de 7.185 pastillas y 440 comprimidos de Tranquimazin de 2 miligramos, con un valor en el mercado de 55.161, 50 euros y que el acusado pensaba destinar a la venta o donación a terceras personas.
El acusado cuenta con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia al haber sido condenado en sentencia del 26 de septiembre de 2017 a una pena de 3 años de prisión y multa de 70.000 euros. El tráfico de pastillas de rivotril ha aumentado de manera considerable en el último año. Una modalidad delictiva que llegó para quedarse, que se ha hecho fuerte con el cierre de la frontera debido a la pandemia y la necesidad de las pequeñas redes dedicadas al pase de drogas de mantener el flujo de entrada y salida de esta mercancía.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…