El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado al llamado A.C.K. por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 2 años de prisión, así como el pago de una multa de 300 euros. La pena le queda suspendida por un periodo de 5 años bajo una doble condición: no delinquir durante ese periodo de tiempo y el pago de la multa.
La sentencia fue dictada in voce. El acusado solicitó el fraccionamiento del pago de la multa al encontrarse sin empleo.
Los hechos motivo de condena
El acusado, sobre las 2:40 horas, del día 6 de marzo del año pasado se encontraba en la zona de Loma Colmenar y calle Carpintería cuando agentes de la Policía Nacional le requirieron para realizarle un registro corporal.
Debido a ese registro, le hallaron en su poder 15 papelinas de cocaína que arrojaron tras su informe pericial un peso neto de 0,373 gramos, con una riqueza THC de 84,7 y un valor en el mercado ilícito de 303 euros.
Una droga que el acusado pensaba destinar a la venta y donación de terceras personas con el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito. Se ha acordado la destrucción de la droga intervenida por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El acuerdo previo evitó la celebración de la vista oral
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles al alcanzarse una conformidad entre las partes.
Ese reconocimiento de los hechos le ha servido al acusado para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal le solicitaba hasta 3 años y 6 meses de prisión, pena que no hubiera sido posible suspender ya que no cumplía con los requisitos mínimos establecidos.