Casi lo matan. Le dieron una paliza brutal, rompiéndole un brazo, la nariz, arrancándole 7 piezas dentales y causándole múltiples lesiones. Hoy, seis años después de aquello, la víctima todavía conserva las marcas en su cuerpo que no permiten olvidar lo vivido. Este martes el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta hizo justicia con uno de esos sucesos carentes de justificación cuya víctima fue un turista marroquí que recién cruzaba a la ciudad.
Le robaron, le secuestraron durante varias horas y le dieron una auténtica paliza. La Policía Nacional detuvo a dos personas, los llamados A.Y.E.B. y F.M.A. Solo el primero ha sido condenado tras reconocer los hechos, mientras que el segundo, a quien la víctima no reconoció, quedó absuelto.
La Audiencia ha impuesto una pena de algo más de 5 años de prisión para A.Y.E.B. así como el pago de una indemnización de 40.137 euros. Se le dio un plazo de días para que entre voluntariamente en la cárcel. Dos años y dos meses es la condena por robo con violencia, 1 año y medio por secuestro y otro año y medio por las lesiones. Se aplica una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.
Eran las siete de la tarde de un 28 de noviembre de 2017 cuando dos individuos se acercaron a un vehículo que conducía un turista marroquí para entrar a la fuerza en él y reclamarle, cuchillo y pistola en mano, el pago de 2 millones de francos. La víctima no tenía ese montante, solo 30 euros.
Los dos secuestradores decidieron entonces utilizar su teléfono móvil para llamar a su mujer y reclamarle un rescate. En peligro estaba su vida.
Los dos implicados en este suceso obligaron a la víctima a dar vueltas por Ceuta mientras llamaban a su mujer con la finalidad de que les diera dinero. En un momento dado de esa tarde noche el móvil dejó de estar operativo por lo que ambos presumieron que la mujer podría haber acudido a la Policía a dar parte de lo sucedido. Fue entonces cuando decidieron golpear a la víctima en venganza.
Conmoción cerebral, hematomas, roturas, lesiones por todo el cuerpo… La Policía detuvo a dos personas esa misma noche en las inmediaciones del Príncipe en relación con esta cruel acción, por ese entorno habían abandonado a la víctima a la que probablemente creían muerta.
Este suceso se enmarcó en un periodo en el que se produjeron otros brutales ataques a marroquíes, ya fueran turistas o porteadores, que cruzaban a Ceuta y que se presuponía que portaban grandes sumas de dinero. En este caso se equivocaron.
Ahora, años después de aquello, se dicta sentencia condenatoria para uno de los dos detenidos que ya estuvieron en prisión preventiva un tiempo y que ahora regresará a Mendizábal a cumplir condena.
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
AUGC denuncia que los prolongados plazos de entrega de las uniformidades destinadas a los guardias…
El Pleno de la Asamblea ha sacado adelante solo con los votos de PP, PSOE…
Moeve ha sido distinguida en el European Refining Technology Conference-Ask the experts (ERTC), en la…
El portavoz de Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Ceuta, Alejandro Ramírez,…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha comunicado a los…