Noticias

Condenado tras romper el dedo a una dependienta en un robo

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.K. por un delito de robo con violencia y otro leve de lesiones.

El acusado, que ahora se encuentra residiendo en un Centro de Sevilla, reconoció los hechos por videoconferencia y aceptó la pena de 1 año de prisión por el delito de robo con violencia, así como el pago de una multa de 30 meses con una cuota diaria de 3 euros por el delito leve de lesiones.

Además, deberá hacer frente al pago de la responsabilidad civil cuantificada en 1.000 euros, 990 para la dependienta a la cual le partió el dedo de una mano y 10 euros al establecimiento Lili Shopping Center por el billete que sustrajo.

El ahora condenado no entrará en prisión por un plazo de 2 años, tiempo en el que no podrá volver a delinquir. De hacerlo, se le sumaría los de esta condena.

Incidente en pleno centro

Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 5 de junio de este mismo año. Sobre las 19:50 horas, el acusado entró en el establecimiento comercial situado en la calle Real. Con ánimo de un ilícito beneficio, trató de sustraer unos alicates, siendo sorprendido en tal acción por la encargada de la tienda.

El acusado, en línea de caja, arremetió contra la denunciante a la que golpeó en la mano logrando así sustraer 10 euros que se encontraban en el mostrador y dándose a la fuga.

A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió la fractura de uno de los dedos de su mano derecha, hecho que le llevó a tener que acudir al Hospital Universitario, tardando en curar de la lesión 30 días.

El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.

Entradas recientes

Dos acusados, un pase de drogas y una investigación ampliada

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha acordado retrotraer una…

23/10/2024

La aduana comercial que no llega: Ceuta-Marruecos, la dictadura

“Marruecos no tiene ninguna voluntad de abrir la aduana comercial ni el régimen de viajeros”,…

23/10/2024

Árboles, patrimonio o cómo cargarse Ceuta

Llevamos meses y meses denunciando las tropelías que se consienten en esta ciudad no solo…

23/10/2024

Distintivo de permanencia en Fuerzas de la Legión

Con motivo de la organización en el Protectorado de Marruecos de unidades especiales que luchaban…

23/10/2024

El arte de mostrar y de demostrar la verdad y la bondad de nuestras convicciones

La argumentación, ese arte y esa técnica pluridisciplinares que se estudian desde diferentes perspectivas y…

23/10/2024

Noche y dualidad

Se fue el Sol, y vino la oscuridad, cargada de esos secretos tan antiguos donde…

23/10/2024