Noticias

Condenado tras robar ropa usando tijeras de podar y empujar a una dependienta

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó M.O. por un delito de robo con violencia, otro de desobediencia y un delito leve de lesiones.




El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión por el robo con violencia, 6 meses multa razón de 4 euros diarios por un delito de desobediencia y un mes de multa a 6 euros por el leve de lesiones. Además tendrá que abonar la cantidad de 210 euros a la víctima.

Los hechos a los que se hizo referencia ocurrieron en agosto de este año. El acusado, sobre las 17:35 horas, guiado por el fin de obtener un beneficio patrimonial ilícito, fue sorprendido en el probador del establecimiento Inside en el paseo del Revellín por una dependienta. Estaba manipulando el sistema antirrobo de varias prendas con unas tijeras de podar.

En ese momento, el ahora condenado dio un fuerte empujón a la empleada cayendo la misma al sueño. El acusado logró huir del establecimiento portando las prendas sustraídas, siendo localizado momentos después por agentes de la Policía Nacional en la zona de las escolleras.





En ese lugar, el acusado estaba cortando las alarmas cuando se percató de la presencia de los agentes y mostró las tijeras en dirección hacia los agentes, teniendo los mismos que requerirle para que  depusiera su actitud y dejara el arma en el suelo en varias ocasiones, consiguiendo finalmente reducirle.

Los agentes actuantes hallaron en poder del acusado los efectos sustraídos en la tienda, pero inservibles ya para su venta: una camiseta de manga corta de color blanco y otra de color dorado con serigrafías en tonos marrones sin que se hayan recuperado otras dos prendas. El valor de todas ellas asciende a 65,96 euros.

Como consecuencia de la agresión a la empleada, sufrió lesiones consistentes en dolor dorsal agudo y dolor en quinto dedo de la mano derecha.

El Faro

Entradas recientes

Helios F. Garcés: “La política y la religión siempre han estado, en el fondo, en diálogo”

Helios F. Garcés presenta este viernes en la Biblioteca Adolfo Suárez de Ceuta (17.30 horas)…

42 mins hace

Condenado tras robar más de 4.000 euros en una tienda del Muelle de Poniente

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.B.M.…

53 mins hace

Gaitán valora la implicación del PP nacional con los problemas de Ceuta

El consejero de Presidencia del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, ha valorado este jueves la…

1 hora hace

Vivas pide cita la ministra de Educación y al de Política Territorial

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha solicitado mantener sendas entrevistas…

1 hora hace

La comunidad educativa del ‘José Acosta’ reclama un techado para el patio

La comunidad educativa del CEIP José Acosta ha mostrado su preocupación por la situación en…

1 hora hace