El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a M.O. por un delito de robo con violencia, otro de desobediencia y un delito leve de lesiones.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión por el robo con violencia, 6 meses multa a razón de 4 euros diarios por un delito de desobediencia y un mes de multa a 6 euros por el leve de lesiones. Además tendrá que abonar la cantidad de 210 euros a la víctima.
Los hechos a los que se hizo referencia ocurrieron en agosto de este año. El acusado, sobre las 17:35 horas, guiado por el fin de obtener un beneficio patrimonial ilícito, fue sorprendido en el probador del establecimiento Inside en el paseo del Revellín por una dependienta. Estaba manipulando el sistema antirrobo de varias prendas con unas tijeras de podar.
En ese momento, el ahora condenado dio un fuerte empujón a la empleada cayendo la misma al sueño. El acusado logró huir del establecimiento portando las prendas sustraídas, siendo localizado momentos después por agentes de la Policía Nacional en la zona de las escolleras.
En ese lugar, el acusado estaba cortando las alarmas cuando se percató de la presencia de los agentes y mostró las tijeras en dirección hacia los agentes, teniendo los mismos que requerirle para que depusiera su actitud y dejara el arma en el suelo en varias ocasiones, consiguiendo finalmente reducirle.
Los agentes actuantes hallaron en poder del acusado los efectos sustraídos en la tienda, pero inservibles ya para su venta: una camiseta de manga corta de color blanco y otra de color dorado con serigrafías en tonos marrones sin que se hayan recuperado otras dos prendas. El valor de todas ellas asciende a 65,96 euros.
Como consecuencia de la agresión a la empleada, sufrió lesiones consistentes en dolor dorsal agudo y dolor en quinto dedo de la mano derecha.